Argentina: Movilización a la Casa de Salta por la libertad de los dos compañeros detenidos.

ME

Por Justo Menna
Urtubey, gobernador de Salta reprimió y detuvo manifestantes. Ayer a la mañana, hubo movilizaciones en la provincia de Salta como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las marchas se pidió por la libertad de “Jocha” y “Mati” dos compañeros del Movimiento Evita, detenidos el día 20 . Organizaciones sociales y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación marcharon para pedir por la liberación de los militantes detenidos en el intento de desalojo de alrededor de 100 familias en Salvador Mazza. 
La detención se produjo el día 20 de junio. Ese día los trabajadores excluidos realizaban sus tareas para el RENABAP, El trabajo dentro de este programa es legal, ya que el proyecto perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Es por eso que las organizaciones sociales plantean la legalidad del trabajo en el barrio y la ilegalidad del desalojo. Además, con el desalojo, también se viola el derecho de esas 100 familias al acceso a la vivienda digna. Tal vez por esta acción se logrío que finalmente las 100 familias no fueran desalojadas.
Paralelamente en la Ciudad de Buenos Aires, se movilizaron para pedir la Libertad “Jocha” y “Mati” las organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la JP Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto a otras agrupamientos y compañeros de trabajo de ambos militantes. La movilización se realizó desde el obelisco a la Casa de la provincia de Salta para pedir por su inmediata liberación de los compañeros presos. Se estima , que ambos trabajadores y militantes ya estaban siendo indagados por la “justicia” donde hoy a la tarde iban a ser liberados.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>