Argentina: Macri promete “inflación de un dígito” para cuando pase la “tormenta.

conf sipreba

El presidente argentino Maurico Macri sigue insistiendo entre líneas que los problemas estructurales del atraso no son responsabilidad de él, sino la pesada herencia. Aseguró que la inflación bajará en “más de 10 puntos” para 2019, y evitó entrar en detalles sobre el cumplimiento de las metas de déficit fiscal acordadas con el FMI. Mientras no se deja de culpar de las consecuencias negativas del gobierno al anterior gobierno.

Tras la crisis financiera indiscutible de las últimas semanas, el presidente argentino emitió este miércoles un llamado a la calma, asegurando que la situación económica del país repuntará a partir del próximo año. La caldera a punto de estallar debe bajar de ebullición… todo mejorara.

En rueda de prensa, el mandatario afirmó vislumbrar “un mejor futuro, tan claro como el primer día”, luego de que se diera a conocer la preocupante inflación de 3,7 % registrada en junio, la más alta de los últimos dos años. Inflación que en el semestre casi alcanzó lo programado como pauta inflacionaria anual.

Ayer el presidente que ve peligrar su intención de voto y obtuvo una brusca caída den imagen, afirmó que “Estamos enfrentando una tormenta y hemos sabido levantar las velas para mantener el rumbo”. Aquí cabe observar que las metáforas de tormenta y barco no se entienden en la etapa. Ya que tienen un submarino perdido con 44 tripulantes y familiares encadenados en la Plaza de Mayo solicitando que lo busquen.

Nada racional se puede entender en las afirmaciones que pronostican que para “El año que viene, [la inflación] va a bajar más de 10 puntos, y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito”. No hay posibilidad de ello ya que el incremento de la deuda y la presencia del FMI, seguramente traerá más atraso y mayores ajustes, que no cerrara sin el desarrollo de una mayor represión.

Tal vez por eso, el mandatario evitó entrar en detalles sobre el cumplimiento de las metas de déficit fiscal acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando solo que se maneja una “lista de alternativas” para implementar reformas. Quizáas esas reformas sean las que impulsó sorpresivamente la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien en medio de una grave denuncia por la forma de obtener ilícitamente los fondos de campaña, anunció partidas para planes sociales y quita de aportes para obras públicas.

Mauricio Macri, tampoco esclareció si se considera frenar la actual reducción mensual de los  impuestos a la exportación, ni habló de las retenciones como forma de lograr ingresos.

A pesar de todas estas contradicciones y ocultamientos el presidente argentino Macri, afirmó que su país se convertirá en un exportador neto de gas en tres años, y que en cuatro o cinco años pretende exportar más de 500.000 barriles de petróleo por día. Esto hace pensar a muchos compatriotas que la forma de comunicar del gobierno no es de ineptos, sino de suscriptores de la teoría de comunicación del nazi alemán Joseph Goebbels.

Foto de Trabajadores de Telam que no pudieron entrar a la conferencia.

Fuente: Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>