Argentina. Lunes 25 Paro, piquetes y movilización contra el neoliberalismo

mac

por Justo Menna

Este lunes 25 de junio, finalmente habrá un paro general. Desde los sectores combativos se viene planteando “que sea activo y el comienzo de un plan de lucha”. Entre ellos se destaca el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), que emitió una declaración titulada “El 25 hay que parar el país e iniciar un plan de lucha”.
Pero además difundió que realizará cortes en la zona metropolitana y otros puntos del país. Aquí, el comunicado:
Claudio Dellecarbonara, dirigente del sindicato del Subte (AGTSyP), anunció que “en el Subte el paro va a ser total, ya que existe mucha bronca entre los trabajadores por el ajuste en general y por los ataques del Gobierno y Metrovías a nuestro sector. Seguimos reclamando por la paritaria y por el reconocimiento de nuestro gremio”.
Dellecarbonara agregó que “además los sectores combativos estamos planteando que queremos que el paro sea activo, por lo cual también saldremos ese día a la calle. Nosotros adherimos al paro nacional pese a la conducción de la CGT, que impulsa un paro ´dominguero´ y va a querer volver a la tregua. Planteamos la necesidad de la movilización ese día y que sea el inicio de un plan de lucha que enfrente el ajuste de Macri y el FMI”.
Por su parte Lorena Gentile, trabajadora de la alimenticia Mondelez (ex Kraft), planteó que “las mujeres trabajadoras necesitamos un gran paro nacional con movilización. Estamos haciendo oír los reclamos de las mujeres en las calles con una fuerza enorme. Logramos la votación del derecho al aborto legal en Diputados y vamos a seguir peleando para que se vote en el Senado. Si se uniera esa lucha a la de toda la clase trabajadora, podríamos rechazar el ajuste que nos quieren imponer los grandes empresarios, el gobierno y el FMI. Queremos un plan de lucha de todos los trabajadores que termine en una huelga general para derrotar el ajuste que significa para nosotras y todos los trabajadores, desocupación y bajos salarios”.
Contactos:
Claudio Dellecarbonara: (11) 15 3214 7624 | @claubonara
Lorena Gentile: (011) 15 3615-2025

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>