Argentina: Los sectores más vulnerables rompieron la cuarentena por errores burocráticos.

0 04 03 6 jubilados

por Oscar Ruiz Huidobro

La voluntad, sacrificio y conciencia de la cuarentena contra la injusta violencia de la guerra bacteriológica hoy fue destruida por la impericia burocrática. Esto fue un hecho demasiado grave. El gobierno, venía haciendo las cosas bien. Contradicciones mediante se luchaba con el criterio de resistir cuidando la vida. Sorprende que se haya desconocido que la gravedad del atraso social, la pobreza y la indigencia estallaría en el desmadre de hoy. Asombra como no se previó que miles de hombres y mujeres iban a ganar las calles y los bancos como forma de combatir el hambre. Esto puede traer graves consecuencias de contagio del Covid – 19.

Después de hoy todo se estremece. Todo se resquebraja. Duele que no se haya hecho un “análisis” de la conducta habitual de nuestros jubilados o los ciudadanos que perciben asignaciones por los programas sociales. Es difícil entender, que no se conozca el hábito, la costumbre, el folclore de ir al banco de nuestros viejos y viejas. Desde los años 50 las colas de la tercera edad en las entidades bancarias son parte de una cultura nacional. Cultura que lleva a retirar la totalidad de los ingresos usando al “cajero humano” y no la tarjeta.

Los que militamos en nuestra clase, territorio y cualquier frente de lucha sabemos que en algún momento se superó cualquier expectativa y se desbordó los bancos en la crisis del 2001. No se podía pagar juntos a los jubilados y las asignaciones sociales por la cantidad de personas cobrando en las entidades bancarias. En ese entonces, se tuvo que usar hasta estadios de futbol por la cantidad de ventanillas para poder pagar los ingresos por programas sociales. En el club Defensa y Justicia de Florencio Varela, se llevó a cabo las primeras experiencias que resultaron exitosas.

Hoy el presidente Alberto Fernández se reunió con la UIA. El resto del Gabinete se reunieron para analizar la situación del país y probables renuncias por los errores cometidos que rompieron de hecho la cuarentena. Poco a poco se va a ir reacomodando todo para defender la vida y las actividades económicas dentro de los marcos de la emergencia ante la guerra bacteriológica del corona virus.

Los de abajo, los ciudadanos de a pie, sabemos que todos los meses se da esa mezcla de folclore, cultura y falta de conocimiento tecnológico que lleva a la tercera edad a juntarse en largas colas en las afueras de los bancos. ¿Cómo no se pensó que en las condiciones económicas de atraso al que nos condenó el neoliberalismo del gobierno anterior esto iba a multiplicarse en los bancos? No hay respuesta lógica. Esto se parece a una tragedia que favorece al ataque del Covid 19.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>