Desde esta mañana los Movimientos Sociales representados por el Frente Barrial de la CTA, (FB-CTA)el Frente Milagro Sala,(FMS) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, (CNCT) están marchando en sus respectivos distritos y posteriormente se encuentran marchando en la Ciuidad Autónoma de Bs As. Exigen que no desmantele los Programa «Argentina Trabaja» y «Ellas Hacen».
Las organizaciones en su conjunto afirman que el terrorismo mediático una vez más cubre el «cinismo y la hipocresía» que «se han apropiado de la comunicación oficial de ésta decisión del gobierno» a la vez que dan rienda suelta a la «construcción de un sentido común violentamente estigmatizador» que trata de formar opinión en contra de la existencia misma de los Movimientos Sociales que nacieron a raíz de las injustas políticas de ajuste, desempleo, atraso y hambre
A lo largo y ancho del país se está escuchando la protesta. La base del descontento se expresa en contra de la vuelta a los planes sociales y la quita de Programas que requieren la contraprestación que está ejecutando el gobierno neoliberal del macrismo. Dicho de otra forma, la protesta nace en el desmantelamiento de los programas que arrebata a los beneficiarios de la dignidad de mantener alguna voluntad de trabajo nucleados en polos y centros productivos , talleres, obras sociocomunitarias.
Los movimientos sociales no quieren planes sociales ya que pretenden conservar la voluntad de trabajo, y la capacidad de crear, planificar y desarrollar su propia capacidad del trabajo y la posibilidad de producir y comercializar socialmente con las empres, fábricas y plantas recuperadas.
El reclamo se centra en que: 1°) No se desmantelen los Programa de «Argentina Trabaja» y «Ellas hacen», 2°) Haya continuidad para las obras sociocomunitarias, 3°) La sanción de una ley nacional de defensa del trabajo Cooperativo y 4°) Un Plan nacional de Obra Pública.
Fuente. Santiago Díaz