Argentina: Los Movimientos Sociales ya están en la calle.

DYRENx0WsAEdTCS

Desde esta mañana los Movimientos Sociales representados por el Frente Barrial de la CTA, (FB-CTA)el Frente Milagro Sala,(FMS) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, (CNCT) están marchando en sus respectivos distritos y posteriormente se encuentran marchando en la Ciuidad Autónoma de Bs As. Exigen que no desmantele los Programa “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”. 

Las organizaciones en su conjunto afirman que el terrorismo mediático una vez más cubre el “cinismo y la hipocresía” que “se han apropiado de la comunicación oficial de ésta decisión del gobierno” a la vez que dan rienda suelta a la “construcción de un sentido común violentamente estigmatizador” que trata de formar opinión en contra de la existencia misma de los Movimientos Sociales que nacieron a raíz de las injustas políticas de ajuste, desempleo, atraso y hambre

A lo largo y ancho del país se está escuchando la protesta. La base del descontento se expresa en contra de la vuelta a los planes sociales y la quita de Programas que requieren la contraprestación que está ejecutando el  gobierno neoliberal del macrismo. Dicho de otra forma, la protesta nace en el desmantelamiento de los programas que arrebata a los beneficiarios de la dignidad de mantener alguna voluntad de trabajo nucleados en polos y centros productivos , talleres, obras sociocomunitarias.

Los movimientos sociales no quieren planes sociales ya que pretenden conservar la voluntad de trabajo, y la capacidad de crear, planificar y desarrollar su propia capacidad del trabajo  y la posibilidad de producir y comercializar socialmente con las empres, fábricas y plantas recuperadas.

El reclamo se centra en que: 1°) No se desmantelen los Programa de “Argentina Trabaja” y “Ellas hacen”, 2°) Haya continuidad para las obras sociocomunitarias, 3°) La sanción de una ley nacional de defensa del trabajo Cooperativo y 4°) Un Plan nacional de Obra Pública.

Fuente. Santiago Díaz

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>