Argentina: Libertad a todas y todos las y los presos políticos de Argentina y el mundo.

0 12 04 04 libertad a los presos pol

El Grupo de Escritores “Voces del Viento” en el Frente Internacional de Escritores por la Libertad (FIEL) nos enviaron un comunicado de prensa donde piden por la libertad de todas y todos los presos/as políticos del país, continente y mundo. Último Momento: Piden también por detenidos y detenidas en Perú.

En Argentina desde que se anunció que había en marcha una reforma judicial que proponía en nuevo gobierno, el terrorismo mediático inició la contraofensiva de la Corte Suprema de Justicia. Hoy más que nunca, estos medios del sistema, oficiaron y ofician un múltiple carácter de “bajada de línea”, formadores de opinión de masas, enjuiciadores seriales, dictan condenas, presionan y hasta a veces se transforman en voceros de la “Justicia” acorde a las tácticas pautadas por el poder dominante.

En ese escenario, “vienen informando” que también es una forma de ordenar a la “Justicia” que se diera inicio a la contraofensiva de la Corte. De esa manera, la Corte confirmó sentencias contra los presos y presas políticos/as que mantienen en cárceles o con prisión domiciliaria. También rechazaron recursos de apelación y confirman las condenas ilegítimas que generó el enemigo principal.

En estos últimos días, después de la confirmación de la condena de Amado Boudou, y la prolongada e injusta detención de Milagro Sala y otras presas y presos de distintas identificaciones partidarias, se sigue golpeando al movimiento popular contrario a sus intereses de clase. De esta manera el poder dominante y la figura del enemigo principal caracterizado por la fuerza opositora en el parlamento argentino, sigue maniobrando en forma desestabilizadora y represiva.

Cabe aclarar que tanto la utilización de fallos como de rechazo de las apelaciones, son instancias manipuladas como un arma política. Esto, no hace más que confirmar la necesidad de adecuar este organismo a estándares jurídicos y a que cese en su función de convalidar sentencias y procesos viciados de nulidad por la aplicación del Lawfere o guerra judicial, al servicio de los intereses de clase del poder dominante y de la ofensiva mundial del capitalismo.

Nada nuevo, bajo el sol de la lucha por la batalla de las ideas. Por eso, conscientes que esto es un principio de justicia al servicio de la injusta violencia del sector dominante, pedimos la inmediata libertad de todas las presas y presos políticos confinados en cárceles de Argentina, el resto del continente y el mundo o con arresto domiciliario. También pedimos el cese de las persecuciones de militantes populares y el cese de la judicialización de las protestas

Último momento: Perú: El Grupo de Escritores “Voces del Viento” en FIEL, pide el cese de todas las detenciones de militantes populares y exige la libertad de todos y todas los y las presos/as políticos peruanos.

También se pide la libertad inmediata de los artistas Nastia del Pozo y Vangoh Leonardo.

Por último, “Voces del Viento” en FIEL responsabilizan de la integridad de los artistas citados y de todos las y los detenidos que ya sobrepasan las 70 personas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>