Argentina: «La suma fija se va a pagar en 3 veces, desde enero como anticipo de paritarias»

0 Arg foto de archivo de acuerdo

El gobierno asegura que ya arreglo que una bonificación como anticipo de paritarias se pagaría en 3 cuotas. «La suma fija se va a pagar en 3 veces, enero, febrero y marzo, como anticipo de paritarias» aseguró uno de los funcionarios del ministerio de producción.

También lo confirmó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, dio detalles de la negociación que mantienen con el gobierno nacional para hacer frente al pago de un aumento para trabajadores del ámbito privado.

Aún sin definición sobre los montos a pagar, ya se confirmó que los trabajadores registrados del sector privados recibirán una suma fija, a pagarse en cuotas y remunerativa, a cuenta de futuras negociaciones paritarias. Así quedó ratificado durante la reunión que mantuvieron los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, con las principales cámaras empresarias del país.

Por su parte, los empresarios pidieron quitarle el carácter remunerativo a la primera cuota. El gobierno analizará en las próximas horas la propuesta. Se espera que el acuerdo sea oficializado antes del fin de semana.

«Los ministros nos dijeron que los montos que salieron en los medios no lo tienen, que aún lo están definiendo. Será una suma fija para todos los salarios. La suma fija se va a pagar en 3 veces, enero, febrero y marzo, como anticipo de paritarias», aseguró Grinman en diálogo con El Destape Radio.

A su vez, el empresario habló sobre la paritaria de su sector que mantiene con la FAECYS que lidera Armando Cavalieri.

Sobre esos puntos, relató que «el gremio que lidera el amigo Armando Cavalieri (Comercio) nos acercó un pedido de revisión del 22%, pero depende de la suma fija que del Gobierno».

Respecto a la situación del país, afirmó: «En estos 4 años nos fue mal. En el sector comercio y servicios han cerrado innumerables Pymes y aun así hizo muchos esfuerzos por mantener su planta laboral. Estamos en una situación de crisis».

Cabe recordar que este “bono” a cuenta de paritarias se fijó el 19 de diciembre en un reunión donde estaban Santiago Cafiero, Martín Kulfas, Moroni y los dirigentes Claudia Baigorria (CTA Autónoma) Omar Viviani (peones de taxis), Omar Maturano (La Fraternidad), Hugo «Cachorro» Godoy (ATE), Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Antonio Caló (UOM), Roberto Baradel (Suteba), Dante Catalán (Sindicato de Obreros Unidos Marítimos), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra), Jorge Solá (Seguros), Eduardo Llanos (Aeronáuticos). (ver foto)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>