Argentina: La segunda ola de coronavirus deja 125 muertes y más de 10 mil infectados.

0 03 30 02 b fot corona virus

Por Oscar Ruiz de Huidobro. -

La injusta violencia de la guerra bacteriológica sigue contagiando. Se encienden todas las alarmas por la cantidad de infectados. El Gobierno no debería descartar nuevas medidas tendientes a disminuir la circulación. El derecho a la vida es un derecho colectivo. Ya son existe un 56% de ocupación de camas de terapia intensiva. No se debe dejar que la derecha criminal imponga sus criterios. Hay que hacer lo que sea para cuidar la vida.

Los 14 mil casos de contagios de ayer, nos lleva deben obligar a repensar las estrategias. Para resistir a este virus se deben implementar medidas más severas de disciplinamiento colectivo. La curva de contagio se mantiene alta y preocupa a todos y todas de cara al futuro.

125 muertes y 10.154 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, evidencia el peligro que conlleva esta coyuntura. Según el Ministerio de Salud de la Nación estamos en el inicio de la segunda ola de contagios y el Gobierno debería aplicar nuevas restricciones. Mientras seguimos resistiendo y esperando la vacuna, reclamamos por mayores medidas de cuidado para todas y todos. El total de 2.332.765 casos y 55.736 los fallecidos desde el inicio de la pandemia un año atrás es inobjetable y debe actuarse en consecuencia.

Las estadísticas de medios oficiales informan que hay 3.702 personas internadas en unidades de terapia intensiva. Lo que significaría que el 56% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.  De acuerdo a medios informativos las provincias con mayores registros de Covid-19 son la provincia de Buenos Aires (4.940), Ciudad de Buenos Aires (1.012), Corrientes (886), Córdoba (826), Santa Fe (548) y Tucumán (315). Por el otro lado, el alto nivel de mortalidad también puede verse en PBA (78), Santa Fe (6), CABA y Río Negro (5).

El Gobierno debe aumentar los controles y reforzar la presencia del Estado en diferentes espacios públicos. Cuenta con el apoyo de todas y todos los que resistimos por amor a la vida. Ojo que se viene el fin de semana de semana santa y esa fiesta tradicional puede acelerar los contagios y las muertes.

Las restricciones deben seguir creciendo. Las clases presenciales, continuarán y eso es más que peligroso. La circulación y los horarios nocturnos deben estar registrados. El gobierno debe tener en cuenta que nuestra única salida al trastorno y grave problemática actual es trabajar sobre la conciencia del ser humano. Se debe buscar concientizar, educar, formar, y convencer, a toda la población para que pierda el miedo que la lleva a extremar los descuidos. No al negacionismo de la derecha radical y criminal.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>