Argentina: La Rioja, César Milani al banquillo de los acusados

milani 1

Lucho Soria
El viernes 29 de junio comenzaron las audiencias preliminares del juicio en la causa referida a Pedro Olivera por “detención y torturas a presos políticos” contra César Milani, ex Jefe del Ejército, en el Juzgado Federal de La Rioja.
La Justicia Federal activó la causa referida a Pedro Olivera quien fue secuestrado en marzo de 1977 por un grupo de tareas en su casa y estuvo desaparecido durante dos días. Al ser liberado, denunció haber sufrido graves torturas, que le provocaron una hemiplejia.
Cuando esa “patota” dejó a Pedro en la puerta de su casa, se llevaron a su hijo Ramón, quien estuvo detenido desaparecido diez días hasta que fue “blanqueado”. Ramón quedó preso durante cuatro años más.
El 17 de febrero de 2017, César Milani fue detenido por su presunta participación en los casos de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta. En marzo siguiente fue procesado como integrante de una asociación ilícita que secuestró y torturó a personas y fue embargado por la suma de $ 1 millón.
Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 en La Rioja cuando ocurrieron los hechos. Además, fue denunciado por el encubrimiento de la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán y la de Gustavo Cortiñas, por espionaje ilegal y fue procesado por enriquecimiento ilícito en una causa ya elevada a juicio oral y público en CABA.
Hace un par de semanas la fiscal federal Alejandra Mangano imputó al ex jefe de Ejército Cesar Milani por “defraudación al Estado” por la selección de una empresa norteamericana para la adquisición de puentes móviles en noviembre de 2014, la causa volvió a avanzar tras una serie de exhortos a Estados Unidos para reconstruir el circuito del proceso de licitación y adjudicación y la etapa del desenvolvimiento de la concesión “como partes de una misma maniobra compleja”, relataron fuentes judiciales.
Fuente: AnRED

La adquisición de un puente de paneles modular metálico y accesorios por presuntos sobreprecios y vicios en el proceso licitatorio. La causa se inició con una denuncia anónima y se encuentra a cargo de la jueza María Servini de Cubría. La fiscal impulsó una serie de medidas “para determinar el proceso de compra, los costos abonados y si cometieron las irregularidades denunciadas”, se consignó en el expediente.

Fuente: AnRED

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>