Argentina: La marea verde con el Pañuelazo Federal pide por el aborto legal, seguro y gratuito.

0 2 19 4 pañuelazo

por Santiago Díaz. -

La lucha de clases tiene su gran expresión de lucha reivindicativa y política con el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito de las mujeres de nuestro país. Un gran ejemplo de lucha con historia y fracasos que debe llegar a su fin. Hoy otra multitudinaria marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros más de cien lugares del país es una nueva presión a los sectores retrógrados de la derecha política y la iglesia.

El Pañuelazo Federal reclamó la sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se viene impulsando la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito.

Esta lucha lleva años donde las mujeres crearon y sostuvieron el movimiento feminista. Gracias a miles de mujeres que lo vienen aprendiendo desde la histórica Ley del Aborto creada y militada por las mujeres bolcheviques en la URSS cuando aún vivía Lenín. En la continuidad de la lucha en nuestro país, se viene creando ejes, métodos y vías de lucha donde la mujer dio ejemplo e hizo historia.

Desde hace más de 15 años las compañeras discuten y militan, lo que hoy es posible pensar que puede ser ley. Con los años, la lucha de la mujer se hizo lucha feminista. Hoy la marea verde del Pañuelazo deja ver como diferentes sectores de la sociedad comenzaron a apropiársela y a embanderarse a la causa.

Miles y miles de pañuelos verdes desfilan todos los días por el trabajo sindical, territorial, de Derechoa Humanos. En las escuelas, universidades, trenes, colectivos, a pie, en bicis, oficinas, fábricas, recuperadas microemprendimientos y hasta en las cámaras, ministerios y casa de gobiernos los pañuelos verdes ponen su impronta. No hay vuelta atrás. Los hombres en silencio aprendemos, apoyamos y aportamos para que esta lucha triunfe.

foto: internet infobae

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>