Argentina: La crisis en el gabinete de Alberto Fernández.

0 02 19 03 el perro y 3g

Por Oscar Ruiz de Huidobro. -

Hoy todo suena raro. Hasta ayer la vacuna fue boicoteada a mansalva por la oposición al gobierno. Los sectores del poder dominante, incluido la derecha fundamentalista del enemigo principal perdieron por goleada ese combate. El pueblo acepto vacunarse y espera la vacuna rusa o la que puedan aplicarle. Una vez que el capitalismo fue vencido ahora tiene herramientas para embarrar la cancha.

Veamos. Sí no hay vacunas para todo el pueblo hay que esperar las oportunidades que vendrán. Sí ni siquiera hay para para todos los trabajadores de la salud, docentes, o la clase obrera que va a producir todos los días, nosotros los militantes que por no tener 70 años sobrevivimos a 7 dictaduras y portamos problemas de «Alto riesgo clínico». Aunque no estemos de acuerdo, lo entendemos.

Sabemos el manejo de los laboratorios del capitalismo puro. Ellos buscan que prevalezca la rentabilidad antes que el dar vida. En ese escenario, somos conscientes que Rusia no tiene oferta para cubrir la demanda. China está en veremos. Los cubanos con la Soberana 2 empiezan el período de prueba masiva. En definitiva, sabemos que siempre hay que seguir luchando con lo que dé y como dé.

«Con el tema vacuna no se jode» dijeron. Así debe ser. Pero ahora se supo que un probable grupo selecto del poder financiero, con parte del sector político y sindical y de otros sectores articulados al gobierno en oposición se hayan vacunado en el Ministerio de Salud o en otro lado. Es un hecho grave. ¿Es correcto pedirle la renuncia al ministro de las 3G? Sí. Ya no importa sí hizo las cosas bien contra los laboratorios con el tema de la avanzada de los genéricos. No importa si hizo cosas bien en toda la pandemia. El hecho que existiera un vacunatorio «vip» es inadmisible. Punto.

Lo extraño de todo esto es que Horacio el «Perro» Versbinstky esté en el medio de todo esto. Él, tiene conocimiento y experiencia de sobra para saber cómo desentrañar las operaciones políticas. Por eso es raro que fuera él a vacunarse por donde no debía. ¿Sí eso ya era grave, lo empeoró aún más? ¿Por qué después de vacunarse denunció el hecho? Esto suena más raro aún. El «Perro» no armaría una operación de prensa con los odiadores seriales del sistema. Pero la pregunta de rigor es ¿Por qué hizo todo lo que hizo? Y ¿Por qué lo denunció el mismo?

¿En estas horas a Gines ya se le pidió la renuncia? Sí. En este mismo momento ya renunció. No importa que nada explotara por la cuarentena o que hiciera las cosas bien. Ahora las hizo mal y se tuvo que ir. Es cierto que el poder central y los laboratorios venían mal con él por la Ley de Genéricos. También es verdad que los farsantes de defensa de las dos vidas venían por él. Ahora, con el error inaceptable el poder y la derecha tiene un penal servido y va a tratar de transformarlo en un gol electoral.

Los odiadores seriales del poder dominante o ligados a él, se vendrán con todo escondiendo las barbaridades anti clase y pueblo que hicieron antes. Los anticuarenteras, terreplanistas, antivacunas, y hasta los que dicen ser oposición política y denunciaron al presidente por envenenamiento por aplicar la vacuna “comunista”, ya están para mañana motorizando una marcha. No importa si Alberto le pidió la renuncia igual irán por él.

La nueva ministra de salud es Carla Vizzotti. Dicen que responde al gobernador tucumano. No sé si es así. A esta hora no sé cómo seguirá esto. Sí se sabe que la pandemia ya se llevó 50 mil compatriotas y nos condena a la injusta violencia del atraso. Hay que seguir combinando la lucha en el plano institucional con la lucha de calle. No queda otra. Es la única forma de frenar a la derecha. En esta coyuntura, tal vez falte ir por o pedirle la renuncia al ministro Trotta. Pero eso es harina de otro costal, y hay que seguir luchando para modificar la relación de fuerzas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>