Argentina: Hugo Godoy descartó que la CTA Autónoma regrese a la CGT

1 cta 5

por Justo Menna
En una entrevista colectiva con el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Hugo «Cachorro» Godoy, éste descartó que la CTA que representa tome un camino similar al de la CTA de los Trabajadores. en ese escenaio dijo que «la unidad se construye en las luchas». Además señaló que «Un nuevo modelo sindical requiere también la elección directa de las autoridades en su central».
Hugo «Cachorro» Godoy, se manifestó contundentemente en contra de la decisión de la CTA de los Trabajadores de retornar a las filas de la CGT. en su ponenci dejo entrever que él «descarta que la CTA Autónoma pueda tomar un camino análogo al resuelto por los comandados por Hugo Yasky.
El dirigente de la CTA Autónoma aclaró varias veces que la central donde el milita «No estamos de acuerdo con el retorno de la CTA a la CGT. Hay que construir la unidad por otras vías», señaló el titular de ATE Nacional. De esa forma manifesto claramente su posición en contra de la unidad con la CGT.
Para el dirigente, los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri «demostraron que la unidad se construye en las luchas, en las calles y en propuestas alternativas».
En ese marco, Godoy llamó a «hacer realidad un nuevo modelo sindical en Argentina» que debe incorporar «las nuevas realidades de organización de trabajadores en los barrios, en cooperativas».
Entrevistado por los colegas de Radio Gráfica «Cachorro» planteo también una cuestión ideológica cuando afirmo que «Un nuevo modelo sindical requiere también la elección directa de las autoridades en su central». De esa manera enfatizó que la central donde él es Secretario Adjunto y mantiene las riendas de ATE Nacional, no serán CGT.
Por último manifestó que para hablar de la reunificación de ambas centrales, la unificación debe partir de regla claras donde se pueda «discutir» una «serie de cuestiones» centrales para que la unidad «no sea la mera formalidad de una sigla, sino la potencia de una clase trabajadora protagonista de los cambios». ASí, quedó claro, que eso no discutirá la CGT, por la tanto la Central Autónoma no se unirá en la CGT.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>