Argentina: Hubo casi 21 mil casos de Covi-19. La derecha en campaña profundiza la guerra sin armas.

0 05 11 6 arg pandemia

Por Oscar Ruiz de Huidobro. -

Hoy se dio la cifra de 20.874 contagios de COVID-19 con 163 muertes. Dentro del año que llevamos de guerra bacteriológica la cifra de hoy es récord en nuestro país. La derecha ataca. Hay debilidad en los controles. La irresponsabilidad colectiva va en aumento. Hay que tomar medidas urgentes.

Es triste y genera malestares tener que hablar de nuestra responsabilidad en esta compleja situación pandémica. Pero no por eso vamos a callarnos. Desde hace más de un cuarto de siglo en nuestro primer número del tabloide, cumplimos con nuestra tarea que indica que “tratamos de reflejar ese algo que alguien quiere ocultar”. En ese escenario todos y todas tenemos que revisar nuestras conductas.

En ese contexto, vemos que el gobierno en disputa y el esfuerzo por conseguir vacunas no alcanza, si a nosotros solo nos interesa concretar únicamente nuestros deseos individualistas que no contemplan que en nuestras equivocaciones perjudicamos a terceros, donde se encuentra el núcleo familiar de adultos mayores y que podemos ser responsables de su muerte. En ese caso nos sentimos que perdimos nuestra libertad, sin tomar conciencia que no es así.

En esta pésima trama que estamos tejiendo el Ministerio de Salud reveló que hubo un triste y miserable récord de 20.870 nuevos casos de coronavirus en un solo día. También notificó que hubo 163 muertes en tan solo 24 horas. Los mayores números de contagios se dan en las ciudades más pobladas como Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba. Todo da una bronca de tristeza y bronca. Da mucha bronca carajo, da hasta lástima no darse cuenta que estamos en un desastre jamás visto. Pero más triste es no darse cuenta como con el terrorismo mediático la derecha maneja la comunicación a su antojo incitándonos con su silencio a usar hasta la libertad en fiestas clandestinas.

Veamos como la derecha nos usa. El negacionismo de la derecha es criminal y no verlo es peor. En noviembre la derecha incitaba a que salgamos a la calle en contra de la dictadura. En diciembre, te convocaban a no usar barbijo porque era un bozal.  En enero, te llamaban a no vacunarte con «mierda» y «veneno comunista». En febrero, pedían que abran las escuelas sabiendo lo que eso podría acarrear. En marzo, te planteaban que no te dejes encerrar. Para el colmo, empezaron a pedir vacunas que antes se negaban rotundamente. Ahora ya en abril, putean porque hay casi 21 mil contagios, y exigen vacunas, siendo conscientes que de la ausencia de cantidad de vacunas en el ámbito de la producción mundial. ¿Ves como todo ayuda a la criminalidad fascista?

Llamamos a la no dejarse seguir engañando por la derecha y el macrismo. Ellos, jamás se interesaron por nosotros. Ellos buscan un «Auschwitz» a cielo abierto. Entre 1975 y 1983 y un tiempo más la ultraderecha nos llevó más de 30 mil vidas de los mejores hijos de nuestro pueblo. Hoy la guerra bacteriológica en solo un año nos mató ya casi 60 mil ciudadanos. es hora de tomar conciencia. es hora de transformar nuestros hechos individuales por amor al semejante en beneficio del conjunto.

De última, te convocamos a ser conscientes de la barbarie y demencia criminal de la derecha, que sola busca muertes para poder seguir atacando al gobierno. No caigamos en ese juego que nos lleva la vida. La derecha está en oposición a todo y en plena campaña electoral ahora con muerte busca lo que no puede de otra forma. En esta nueva fase de la guerra sin armas, no cuenten con nuestro silencio y neutralidad. Convocamos a luchar y a resistir a este virus para garantizar la vida. Con vida podemos transformar la realidad. Muertos gana la derecha y el imperialismo. El nazismo, EEUU y Brasil son la muestra más concreta.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>