Argentina: Hay una nota para presentarle a Horacio Pietragalla Corti

0 01 22 04 arg campos det clande

Por Oscar Ruiz de Huidobro

Esta nota Viene circulando en las redes. Lo están subiendo compañeras y compañeros sobrevivientes a las últimas 7 dictaduras cívicos militares. En las redes se invita a que todos y todas los y las que pudimos sobrevivir al genocidio nos hagamos cargo y difundamos. Así se hace y se hará.

Años de enfrentar con instinto y posicionamiento de clase, conciencia, voluntad de poder, entrega y sacrificio con todas las formas, métodos, formas y vías de lucha posible, nos llevó a sufrir persecución, secuestros ilegales, dolores por los asesinatos de nuestros compañeros y compañeras, y a sufrir un desgaste síquico y en el organismo diferente al común denominador de nuestro pueblo.

No nos arrepentimos por ello. No renegamos de nuestra militancia y entrega. Sólo exigimos que se cumpla la LEY que constitucionalmente nos protegen. El texto que está recorriendo las redes y a la cual suscribo plenamente dice así:

Compañeres es presos políticos: Invitamos a todes a concentrarse en las delegaciones de cada provincia de la Secretaría de DDHH de la Nación y sino de la Provincia.

Proponemos hacer una acto a nivel nacional en cada Secretaría de DDHH el día 24 de febrero a las 11.00 horas y presentar el siguiente comunicado y pedido de entrevista con Horacio Pietragalla Corti.

Haríamos entrega del comunicado en cada delegación de DDHH. (cada grupo de compañeres que se convoquen en sus localidades, deberán copiar este comunicado y entregarlo con un número de contacto)

HORACIO PIETRAGALLA CORTI:

LOS SOBREVIVIENTES DEL GENOCIDIO DE ESTADO –CONTEMPORÁNEOS A TUS VIEJOS Y MILITANTES COMO ELLOS- TE CONTAMOS ALGO:

¡NOS ESTAMOS MURIENDO!

Parece que la lógica es que el Estado nos mate. En los setenta haciéndonos desaparecer y ahora dejándonos abandonados a los vericuetos de la burocracia que las autoridades (actuales y pasadas) manejan con precisión de relojero. Es cuestión que pase el tiempo y la biología sumada a las huellas de la tortura, años de detención, persecución, secuestro, abandono y exilio, harán el resto.

Te pedimos una entrevista: necesitamos que nos expliques unas cuantas cosas. Entre ellas qué entiendes por violencia institucional (cómo será la cosa de grave que hasta hay una oficina con empleados que se encargan de ella).

También que nos expliques porque hay miles de Expedientes de leyes reparatorias que no salen (hay más de 20.000).

También que nos cuenten qué hacen Ustedes (hijos de nuestros compañeros militantes como nosotres) cuando les pedimos una entrevista. Bueno, hablando de eso: aprovechamos y te pedimos una.

No entendemos porque está todo cerrado (Ministerio y Secretaría) ¿Absurdo no? Ahora que se decide mandar a laburar a los maestros. Los obreros hacen rato que parecen inmunes al virus…

Pero vamos a lo nuestro:

  • Queremos que nos recibas (en forma presencial o por zoom) para hablar estos temas.
  • Estamos organizando alguna movida frente a las delegaciones de la Secretaría en cada provincia.

Pedimos:

  • Que salgan los Expedientes de las leyes reparatorias YA.
  • Cumplimiento y pago de todas las leyes reparatorias
  • Que la ley 26913 se efectivice más allá del pago de las reparatorias.
  • Que se cumplan con los aumentos de las paritarias sobre la pensión graciable (en muchos casos único ingreso de lxs expp)
  • Que se active el pago a HIJOS y que las causas de exilio no se judicialicen.
  • Y una consigna que es un compromiso militante: ¡QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS!

Esperemos que las palabras del presidente cuando asumió no queden como palabras vacías:

«Derechos humanos no es la columna vertebral de un gobierno sino la columna vertebral de la República Argentina. Sin Memoria, Verdad y Justicia la Argentina no puede ponerse realmente de pie.” (Alberto Fernández)

EX PRESAS Y PRESOS POLITICXS, HIJAS E HIJOS, EXILIADAS Y EXILIADOS

LAS LEYES QUE NO SE CUMPLEN, NO REPARAN

La foto tiene relación con lo que pasamos todos y todas. Un Centro de Detención Clandestino o Campo de concentración dónde todas y todos pasamos un tiempo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>