Argentina: Gira de Macri. Fracaso. Ni acuerdo, ni inversiones.

EL PRESIDENTE ARGENTINO VISITA MOSCÚ

Ayer en una «reunión de trabajo» con otros escribas, después de interesantes confrontaciones llegamos a la conclusión que Mauricio Macri fracaso en su último viaje oficial a Francia; Alemania y Rusia. «Mucho futbol, pero no consiguió acuerdos, ni inversiones que beneficien a su política y mucho menos a nuestro país» dijo el jefe del «Consejo de Ancianos de prensa». «Jamás una gira presidencial fue tan improductiva, ni impresentable como ésta». Hechos. Tendencias.
Breve marco histórico de promesas y realidades.
Como candidato Macri hizo la promesa de «No al ajuste». Ajustó. Prometió bajar el desempleo. Crecieron en forma alarmante los despidos en el Estado y la industria privada. La inflación siguió su derrotero de dos dígitos. Entre otras promesas de campaña electoral aseguró una lluvia de inversiones. Nunca llegó. La única tormenta que trajo nos endeudo al FMI y a la banca internacional por 100 años. No logró metas y objetivos planteados para el Pueblo. Pero sí cumplió con los intereses de los sectores dominantes.
En este ámbito, el brutal traspaso de ingresos de los sectores populares a los sectores de mayores ingresos como parte de la injusta violencia del atraso nos esta llevando a una mayor dependencia del Imperio. Antes de partir a Europa, Mauricio Macri seguró que con este viaje al centro y al este Europeo conseguiría grandes acuerdos e inversiones.
Las nuevas promesas de acuerdos e inversión.
El Presidente viajó a Rusia; Alemanía y Francia a buscar acuerdos e inversiones. Estadísta que no quieren ser nombrados opinan que la gira presidencial fue improductiva e impresentable. A pesar de haber conseguido buenas fotos protocolares, no se lograron las metas y objetivos planificados.
Macri planteo en todos lados que Argentina y el país en que estaba, tenían «asociaciones estratégicas» y de última, siempre terminó ofreciendo ser «proveedor estratégico de materias primas». Ni aún así consiguió lograr las pautas establecidas previamente. parece ser que solamente en nuestro país sirven las técnicas y la inscidencia de Durán Barba. Fuera de Argentina parece que no sirven para nada.
El Presidente regresó sin nada. El dólar y la nafta subió y arrastra costos a la suba. El Banco Central está a punto caramelo del quiebre. Como una burla see venderá dólares en todos los supermercados y kioscos. Los telegramas de despidos en el Estado y en la industria privada siguen llegando a las casas de los trabajadores. Otro nuevo ajuste es inocultable. El ¿Qué hacer? se manifiesta en todos lados. La respuesta a este interrogante puede abrir más caminos de lucha y dolor.

Fuente: Santiago Díaz. www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>