Argentina: Facundo Castro: hallan «intacta» una zapatilla a 30 metros del cuerpo

0 08 16 04 arg fac castro

La madre del joven desaparecido alertó por las huellas de un vehículo en la zona. Los restos óseos encontrados serán trasladados esta tarde a la Ciudad para la autopsia.

Cristina Castro, la madre de Facundo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril, dijo que el cuerpo hallado el sábado a última hora cerca de la localidad de Villarino “puede ser” el de su hijo. “No me extrañaría”, aseguró la mujer. En recientes declaraciones, dijo que a unos treinta metros del esqueleto encontró una «zapatilla» de su hijo y cree que la misma fue colocada allí hace «dos o tres días», ya que está «intacta”.

Además, informó, en el lugar se encontraron «huellas de un vehículo» que llegan «justo» hasta donde se encontraban los restos óseos.

El caso de Facundo Castro: peritos del Equipo de Antropología Forense trasladaron los restos a la Morgue Judicial en CABA | Encontraron un cuerpo esqueletizado en un cangrejal cercano a Bahía Blanca

Los restos óseos serán trasladados esta tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la autopsia.  De acuerdo con la información del Equipo Forense, la Policía Federal quedó a cargo del esqueleto hallado. Por su parte, según informó Cristina, le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del esqueleto hallado.

“Sigo sosteniendo que lo mató la policía bonaerense”, afirmó en diálogo con AM750. Sobre la zapatilla encontrada remarcó que «estaba intacta, como si la hubieron puesto ahí hace dos días.

Castro consideró que “alguien llevó el cuerpo hasta ahí”. En relación a por qué habrían asesinado a su hijo, dijo que “reclamó sus derechos y a alguien no le gustó. Facundo militaba en Jóvenes por la Memoria y conocía muy bien sus derechos”.

Fuente: Página 12

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>