Argentina: Evo Morales viajó a Cuba para realizar un tratamiento médico

0 2 12 3 EVO

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, voló a la isla del Caribe. El viaje ocurre horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia observará su postulación como candidato a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo.

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, dejó la Argentina y voló a Cuba durante la madrugada para continuar con un tratamiento médico.  Los motivos por los cuales el líder del MAS viajó a la isla del Caribe fueron confirmados por el presidente Alberto Fernández, quien señaló: «Me parece que estaba con un tratamiento y tenía que viajar, habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar”.

A su vez, Fernández sostuvo que la condición de refugiado de Evo en la Argentina “no le impide” hacer el viaje que hizo. “Tiene derechos y los puede ejercer, explicó el mandatario.

Cabe recordar que Morales llegó a la Argentina el 12 de diciembre pasado, luego de haber sufrido un golpe de Estado que terminó con la presidenta de facto Jeanine Áñez Chávez al mando mando del Poder Ejecutivo en el país vecino. Previamente, Morales había estado asilado México por la intervención del presidente AMLO.

El viaje del líder del campo popular boliviano ocurre horas de que se conociera una maniobra prescriptiva por parte del el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, quien objetó su postulación como candidato a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

La insólita impugnación señala que Morales no cumple los requisitos de certificado de nacimiento original y el número de teléfono celular de contacto. Además, fue objetada la candidatura a la Presidencia por el MÁS de Luis Arce, de cara las próximas elecciones del próximo 3 de mayo.

En las últimas horas, Morales denunció en redes sociales. “En tres meses, los golpistas han matado a decenas, han herido a cientos, persiguen y encarcelan por razones políticas, están destruyendo nuestra economía y acaban con nuestro prestigio internacional. Nuestro deber es recuperar la democracia.”

Fuente: APU

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>