Argentina, Ensenada: Un Intendente que no responde a la media del conurbano

sec 2

por Andres Gutierrez

Existe un Intendente que fue electo por el Frente para la Victoria, que abre la Municipalidad a las 7 de la mañana, es decir, una hora antes de que lleguen los trabajadores y atiende personalmente a todos los vecinos que necesitan hablar con él.

Un trabajador que empezó barriendo las calles de su ciudad desde que tenía 14 años y conoce el municipio como ninguno. Tal es así que tres oportunidades consecutivas resultó electo por sus compañeros de trabajo como Secretario General del Sindicato de trabajadores Municipales de su ciudad. Un tipo humilde, cuya experiencia como dirigente sindical lo ha marcado a fuego.

Políticamente es de origen radical, pero rápidamente entendió cuáles eran las necesidades de sus vecinos y las priorizó. Le ganó la intendencia al propio justicialismo en el 2003 y en Octubre de 2011 ganó las elecciones (FPV) por el 56.88%, dando inició a su tercer mandato.

No hay con qué darle al tipo, es una máquina de gestionar en su ciudad pero también enfrenta con valor a la Gobernadora, la que lo asfixia económicamente y lo ningunea permanentemente por su estrecho y afectuoso vínculo con Cristina Kirchner.

No se anda con vueltas ni con chiquitas. En Diciembre de 2017 interrumpió la sesión de la legislatura para mostrar cómo –afuera- la policía reprimía brutal e indiscriminadamente a quienes protestaban contra la Reforma Jubilatoria impulsado por Macri, siendo procesado por la justicia adicta a Vidal.

Obviamente que nos referimos a Mario SECCO, Intendente de la histórica ciudad de Ensenada desde donde partieron numerosas columnas obreras para confluir en Plaza de Mayo, un 17 de Octubre de 1945. Sus orgullosos ciudadanos afirman, con cierta razón. que la ciudad es la “cuna del peronismo”.

Recientemente Mario Secco expresó “la gobernadora Vidal me bloqueó los fondos y me paró las obras pero igual le ganamos por paliza a Cambiemos”,  mientras no dudó en afirmar que Unidad Ciudadana “es la única oposición que puede ganarle a la derecha dentro de dos años”.

Secco no se guarda nada. Recientemente afirmó en declaraciones radiales: “Massa es un forro alcahuete que le hizo la segunda a la derecha”, y continuó disparando “usó al espacio para beneficiarse a él mismo y a sus seguidores”. “Es muy triste que algunos que dicen ser peronistas le hagan la segunda al liberalismo”, agregó.

Sin dudas es un verdadero ejemplo de funcionario político. Lo que dice con la boca, lo para con el pecho. Siente el respaldo de sus vecinos y de los trabajadores municipales lo que le da mucha fuerza.

No nos extrañe que –en un futuro próximo- sea uno de los candidatos a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>