Argentina: Encontraron la “mochila con sus dos celulares y su licencia de conducir” de Facundo Castro.

0 09 12 05 arg caso facu

por Oscar Ruiz de Huidobro

Se dice que las supuestas cosas de Facundo fueron encontradas por otro pescador en la zona donde hallaron el cuerpo que terminó siendo el de él. “Es la mochila de Facundo y los dos celulares son de él”, aseguran fuentes cercanas al caso que confirmó uno de los abogados de la madre. Todo suena raro, siempre se habló de un celular y se encontraron dos y se dice que eran de Facundo. Algo no anduvo bien en la investigación o algo anda mal ahora.

Hoy, ya se asegura que fue hallada la mochila, el carnet de manejo, y dos teléfonos celulares. Uno marca Nokia y otro BlackBerry. Se informa, que todo fue encontrado en la zona donde hallaron el cuerpo de Facundo. Hay medios que ya están hablando de esto y lo dan como un hecho confirmado. Se dice que los abogados de la madre de Facundo y fuentes de la investigación aseveran que todo es de Facundo.

Otra vez fue un “pescador” que pasó por los cangrejales y supuestamente encontró todo y dio aviso a la policía. Otra coincidencia, otra vez se encontró todo un día sábado por la tarde. Se afirma que este “pescador encontró la mochila semienterrada en un lugar de la costa con los dos teléfonos celulares de Facundo y el carnet de conducir”. ¿Es seguro, que Peretto, el abogado de la familia confirma esta información? Lo sabremos pronto.

Parece ser que la Policía Federal avisó de la novedad a los abogados de Cristina Castro. Paralelamente se asegura también hablaron con los fiscales intervinientes en la investigación. No se dice cómo llegó todo a la custodia de la Policía Federal que precintó todo. Tampoco se sabe cuándo será peritado todo, y a pesar de ello, se informa que hay que determinar la compatibilidad del ADN hallado en la mochila y los celulares. Sigue siendo raro todo.

Estos detalles de los dos teléfonos son importantes. Hasta hoy nadie hablaba de eso. Todo apuntaba a encontrar “el teléfono” de Facundo. Ahora hay dos. Era clave el celular para peritar por la ubicación del celular de Facundo. Ya la empresa “Claro” informó que la antena instalada en el polo petroquímico de Ingeniero White, captó la última señal en una cuadratura cercana al punto del hallazgo de los restos. Nadie sabía ni se hablaba del otro celu y la ubicación del mismo.

Del celular de la firma “Claro” se dice que se envió un mensaje SMS que recibió un amigo del joven a las 20.21. En ese escenario, el celular es una herramienta fundamental. Cabe aclarar, que las antenas no se equivocan reciben la señal del celular que se buscaba. ¿Ahora quien emitió la señal? Para los abogados de la familia, hay un posicionamiento que indica que el mensaje no lo mandó Facundo. Podría ser este el primer escalón de la escalera de los encubrimientos. ¿Y el otro teléfono?

Todo indica que la desaparición y el encuentro en el cangrejal de Facundo es un caso similar a muchos casos que rondan algo más de 30 mil desapariciones forzadas. No sabemos cómo se informará estos días y que saldrá de las pericias al estado de los teléfonos, de la mochila y la licencia de conducir. Podemos intuir algo que desde ya no nos gusta. Pero sólo el acompañamiento efectivo a la madre y la participación de los organismos de Derechos Humanos hará más seguro el pedido de castigo por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo. Que se haga Justicia es el pedido de todos y todas. Así debe ser

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>