Argentina: En Tucumán nace el Encuentro del Colectivo de Escritores “La Maloja”

0 11 5 Arg tucumán enc escrit

Desde el Colectivo de Escritores “La Maloja”, convocamos a los escritores, a los artistas, a todos los creadores, a los que todavía buscan transformar la realidad, y a los que se resignaron. A los que no se dejan vencer por el escepticismo, y a los que el miedo los paraliza. A los que creen que se puede, y a los que desconfían. A los que buscan ser parteros del cambio social, y a los que sin fe ponen piedras en el camino. Al ser humano más viejo y al más joven. A los que estudian y a los que no pueden hacerlo. A los mejores hijos de la clase que vive del trabajo, y a los que no lo son.

Desde «La Maloja«, convocamos a todos, sin distinción de sexo, color de piel, religión o ideología a alimentar el sueño de ser parte de una nueva trama. Trama que nace de nuestra tierra, trepa en nuestra caña de azúcar, y se transforma con las manos zafreras en el dulce que enamora. Trama que muta de la maloja que solo era luz en los cercos, a materia para la autosuficiencia energética y ahora se transforma en la trama que aporta con nuestro arte en amar al otro.

Desde La Maloja, te convocamos a ser parte de la batalla cultural que empezamos a construir en nuestro Tucumán que siempre arde desde el pie. A ser parte de hacer más cercano el futuro de una sociedad mejor al servicio de todos y todas.

2 – OBJETIVOS DEL PRIMER ENCUENTRO

  • Valorar el trabajo literario de los escritores tucumanos en cualquier género, cuya obra haya sido publicada o permanezca inédita, en nuestra provincia en primera instancia.
  • Convocar a todos y todas que provengan del círculo literario académico tradicional o del sector alternativo u originario.
  • Propiciar un espacio de comunicación y desarrollo de esta expresión cultural.
  • Promover y difundir los trabajos literarios estimulando la creatividad, el pensamiento crítico, reflexivo e integrador de los participantes.
  • Recopilar trabajos para editar, en lo posible una publicación colectiva auspiciada por los Municipios o la Provincia de Tucumán en el marco del Encuentro.
  • 0rganizar la producción literaria de los escritores de la región y su inserción en la comunidad donde se desenvuelve.
  • Acoger las inquietudes y las obras literarias más diversas, nutrirse de estas singularidades y lograr que sectores populares puedan apropiarse de ellas.
  • Pensar nuevas formas y estrategias de vinculación y articulación entre escritores y pueblo en general.
  • Posicionar a Tucumán como centro de actividad literaria, por su historia y su cultura.

3 – DINÁMICA DEL ENCUENTRO

La dinámica que propone «La Maloja» es flexible y busca que sea totalmente participativa. El centro de la escena lo ocupa la literatura. Pero también abra devoluciones artísticas varias.

En este sentido también cabe aclarar que “La Maloja” tampoco hace distinción de géneros. Pueden participar los que escriben: poesía, relatos, microcuentos, ensayos, crónicas, y novelas.

Bajo estos conceptos, «La Maloja» propone hacer Mesas de Lecturas, Entrevistas, Presentación de libros, Feria de Libros, Eventos Culturales, Taller de construcción temática, se montará un estudio de grabación para que los autores puedan registrar sus obras en formato audio.

4 – ENCUENTRO EN TAFÍ VIEJO Y MONTEROS

En Tucumán, el fueguito de la batalla cultural nunca pudo ser apagado. Siempre estuvo y está soñando en el rescoldo de «La Maloja» . Ante cualquier brisita toma fuerza de diversas formas y por distintas vías se para, arde y brota desde los cercos como una eterna primavera que llena de azahares y jazmines el futuro en lucha.

El Colectivo de Escritores “La Maloja” organiza el primer Encuentro de escritores y artistas tucumanos en camino al III Encuentro Internacional de Escritores «La luna con gatillo».

«La Maloja» los espera el 14 de marzo en Tafí Viejo y el 21 de marzo en Monteros. Allí nos veremos todos y todas. Allí leeremos nuestras letras vagamundas y estaremos para soñar y compartir nuestra lectura de la realidad a transformar y entregar nuestra Convocatoria y Manifiesto colectivo para cambiar la vida.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>