Argentina: En el Chaco reprimen a militantes de CUBa “MTR”

0 01 22 03 CUBA MTR

Por Santiago Díaz. -

La injusta violencia del sistema brota y crece en lugares como Chaco y Formosa (en otra nota se hablará de lo que es el Centro de Aislamiento por Covid – 19). Aquí hablaremos de la represión a los militantes y pobladores en la toma de 18 familias por vivienda única y permanente en la zona de Isla del Cerrito en Chaco.

Las familias viven en un antiguo leprosario, donde el edificio está en malas condiciones técnicas, pero es la única forma de tener un techo. Si esto ya es grave, se agrava aún más por la pandemia, ya que las 18 familias usan un solo baño y eso pone más en peligro la salud de cada uno de los compañeros.

En esta nota, confesamos que estamos convencidos, que los militantes de la organización Cuba MTR, son conscientes de sus luchas y de que el “El miedo es una reacción y el coraje una decisión” por eso siguen luchando a pesar de lo que pueda ocurrirles. El comunicado que nos acercaron dice:

“Desde la mesa ejecutiva de la Coordinadora de Unidad Barrial “Movimiento Teresa Rodríguez” (CUBa MTR) repudiamos la represión llevada a cabo por el comisario Acuña y personal policial en la Isla del Cerrito, en la provincia del Chaco. Una vez más el gobierno de Capitanich lejos de dar soluciones a los verdaderos problemas de los chaqueños humildes, persigue, reprime y encarcela a los vecinos que se organizan frente a la falta de respuesta concretas a los reclamos reiterados.

La policía al mando de Acuña, golpearon brutalmente a compañeras, menores de edad, apuntaron con sus armas reglamentarias a los compañeros y dispararon balas de goma dejando varios heridos.

Exigimos al gobernador Capitanich la inmediata libertad de todos los detenidos, Y el cese la criminalización de los que luchan.

BASTA DE REPRESION

Mesa Ejecutiva CUBa MTR.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>