Argentina: El poder dominante realiza una nueva ofensiva ideológica. La “rotura” del “silo bolsa”.

0 07 03 4 a silos bolsas rotos

por Oscar Ruiz de Huidobro.-

El poder dominante a través de sus socios del modelo agroexportador industrial más concentrado, sus aliados “chacareros” y el terrorismo mediático, ponen en práctica una nueva fase de la ofensiva en Argentina. Ahora que está casi paralizada la exportación por la guerra bacteriológica rompen los silobolsas. Objetivos: Victimizarse. Cobrar seguro y desestabilizar. Ojo que no es joda.

Estas acciones del poder hegemónico ganan más adeptos todos los días. Producto de la coyuntura pandémica, los malestares involuntarios causados por más de 100 días de cuarentena para cuidar la vida, son usados por el enemigo principal y sus aliados mediáticos para encender esta ofensiva. Así, por ejemplo, el macrismo genera estos movimientos opositores que solo les importa modificar su relación de fuerzas electoral, sin importarles la cuarentena, menos la vida de la mayoría del pueblo.

Es hora de hablar claro, no es la grieta el problema. El enemigo principal práctica la lucha de clases en todos sus estadios. Trabajan con el terrorismo mediático bombardeando el plano de la lucha económica: Que la pandemia no existe, anticuarentena, antivacuna, libertad total de movimiento, gimnasia, apertura de comercios, industrias, no más pobreza, hasta trabajadores defendiendo la no expropiación de Vincentín, y ahora el tema de los “silo bolsa”. Cuidado.

Otra vez, el campo movilizado: habrá reclamos en todo el país en ...

Todo tiene que ver con todo y sus partes. La profundización de la lucha económica busca perforar el techo de esa pelea e instalar desde lo pequeño a lo grande quiebres en el plano político. Romper la paz con “Fake News”, mentir, mentir para instalar algo, provocar malestares en el plano de la vida social y en la de cada ciudadano, sea este productor o industrial de mayor o menor acumulación de capital, intermediario, o simplemente trabajador, estudiante, vecino, desempleado,  o excluido, es la búsqueda de reacomodar fuerzas. Ganar la mayor cantidad del común denominador del pueblo política e ideológicamente es la consigna.

En el plano coyuntural, llevar adelante el proceso de lucha de clases es la expresión más clara y dura del poder dominante. Quien lo quiera entender que lo entienda. El imperialismo con Trump a la cabeza va por todo. En nuestro país hay un gobierno en disputa. Van por él. Todas las acciones del enemigo principal apuntan a mantener el poder de la opresión y la explotación. El nuevo sesgo de “autoagresión” al margen de problemas del mercado internacional, ayuda a victimarse, a tratar de cobrar los seguros, y de paso apuntalan un proceso de desestabilización.

Atención con esto, en plena cuarentena Patricia Bulrrich convoca a salir a luchar a las calles y en la “justicia” y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, pide empezar a juntar votos en medios de los muertos y el atraso provocado por la pandemia. No es joda. Hay que tener cuidado y estar preparados. Hay que transitar la etapa con voluntad de poder y eso no es el un trazo posmodernista de atacar al gobierno en medio de la pandemia, es preparar las condiciones para que más tarde o más temprano antes que nunca podamos reconstruir la identidad y la subjetividad hasta lograr transformaciones sociales de fondo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>