Argentina: El Movimiento Campesino de Santiago del Estero MOCASE Denuncia

mocase 1

por Justo Menna
Llegó a nuestra redacción un comunicado del MOCASE denunciando que empresarios amparados por la corrupción y la ambición terrateniente siguen atacando a las comunicades campesiones d y de originarios. en esta caso el empresario Hugo Moschen es el que impone la injusta violencia para quedase con las tierras. Desde La Tribuna nos solidarizamos con los campesinos y orignarios dueños por generación tras generación de esas tierras y condenamos la voracidad rapaz de los empresarios y sus hombres armados.
El jueves 14 Hugo moschen el terrateniente sojero de la provincia de Santa Fe, ataco a la comunidad del Retiro que es parte del territorio de Pozo del Castaño, con una banda armada comandada por el paraguayo Carlos Cuba y el ex convicto Ricardo del castillo, este último estuvo preso los últimos tres años en la provincia de Córdoba por formar parte de una banda narco.
De hace varios años que Moschen viene intentando usurpar el territorio valiendose de cualquier recurso ilegal, está vez con un grupo de civiles armados ingresaron para hacer apertura de picadas con tractores con palas frontales para derribar el monte, pero los compañeros y compañeras rápidamente se organizaron para resistir el embate de estos personajes oscuros y violentos que contrato el pseudo empresario que promete trabajo y desarrollo para la comunidad.
Las familias campesinas ya no creen en estos falsos discursos que son engañosos por eso resisten como resisten muchas veces arriesgando sus propias vidas.
A pesar de estos ataques la comunidad sigue firme y convencida de que hay que defender los derechos cuidando la tierra, el agua y el monte. A continuación compartimos un vídeo en donde los compañeros le pide a banda que se retiren del lugar. Por momentos se puso muy tensa situación con el riesgo de que pudo haberse producido un enfrentamiento. Dato: (la banda armada son los que están al lado de la camioneta )

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>