Argentina: El Grupo de Trabajadores Autogestivos de la Cultura «Voces del Viento» lanzan instructivo

0 06 30 0 dia de la insurgencia

La tribuna69.org pone ante los sectores del pueblo que se organizan para el «Día de la Insurgencia Cultural» y ante el pueblo en general que quiera participar en la semana del 18 de agosto un instructivo por donde se pueda canalizar las actividades presenciales, si se pudiera, y/o virtuales a presentar antes del 5 de agosto de este año.

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS “DÍA DE LA INSURGENCIA CULTURAL”

A todos y todas los Responsables de Organización de los eventos.

Compañeras y compañeros, como responsables de esta actividad en medio de una guerra bacteriológica con 140 días de cuarentena resistiendo por la vida, los trabajadores autogestionados de la cultura, estamos ante un gran desafío colectivo: Concretar el “Día de la Insurgencia Cultural” en todo el planeta convulsionado por el Covid – 19 como un acto de amor por la especie.

En ese sentido, logramos que 35 países estén tomando en sus manos la organización del “Día de la Insurgencia Cultural”. Hay más países que podrían sumarse. Estamos articulando acciones y probables responsables de las mismas. En el ámbito nacional ya logramos consolidar más acciones que las realizadas el año pasado. A ese logro, le sumamos instancias institucionales de gobierno, en Tucumán que acompañan las actividades. También se suman progresivamente más participantes.

Estamos felices del crecimiento de esta convocatoria. A su vez, estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos para que toda la fuerza material y humano puesto en estas jornadas sea apreciado, difundido y propagandizado sistemáticamente, de manera masiva y eficiente.

Para que todos estos logros se potencien y logremos la mayor eficiencia y calidad posible se hace indispensable establecer criterios metodológicos de organización que sean claros y de cumplimiento consciente y efectivo. Por todo ello, pedimos la colaboración de todos y todas.

En ese escenario, informamos las:

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

Dadas las características propias de la coyuntura pandémica, su cuarentena preventiva y obligatoria se dividirán en dos grandes grupos:

  • 1-Presenciales: Actividades públicas.
  • 2- Virtuales: Participación por medio de vídeos pregrabados.

PRESENCIALES:

Para difundirlas necesitamos la información completa en un archivo word con los siguientes datos:

-Título de la actividad. El título es la suma de las características o modalidad de la actividad-por ejemplo: Recital, lectura poética, Marcha poética etc. A ello se le suma la consigna especifica por ejemplo «Marcha poética por…»  «Homenaje a….» «Conversatorio sobre…»

-Responsable

-Día y hora. Por una cuestión de programación si se transmite en Facebook o Facebook live avisar con anterioridad para que este hecho sea propagandizado correctamente y se pueda coordinar la forma en que será subida a las redes. Si se registra fotográficamente es necesario de existir la posibilidad crear una publicación en: Insurgencia Cultural aclarando lugar y país de la actividad (no obstante esto es indispensable enviar las fotos al mail correspondiente)

-Lugar, dirección, ciudad y país de la actividad.

-Que organizaciones convocan a la actividad. (Colectivos culturales, organizaciones sociales, sindicales etc)

-Quienes participan, presentarlo como un breve programa.

-Flyer de la actividad.

-Si se hicieron entrevistas en los medios sobre la actividad enviar los links de dichos reportajes.

VIRTUALES:

Este grupo se puede dividir en dos subgrupos de acuerdo a las posibilidades técnicas a saber:

-Las actividades que se hagan vía Zoom o Meet y se transmitan en vivo. Para ellas tendrán que especificar por medio de un Flyer (y un archivo Word la forma de acceder a la actividad junto con duración de la misma, hora de inicio, etc.)

VIDEO PREGRABADO:

Sobre este último grupo es fundamental por una cuestión organizativa que los vídeos sean enviados entre hoy, y el 31 de Julio para poder armar las grillas. Dejamos constancia que el plazo máximo para la entrega es hasta el 5 de agosto. Después del 5 de agosto no será publicado.

-La duración de los vídeos debe ser de un mínimo de 3 minutos y un máximo de 20 minutos. Deben estar subidos a Youtube. En ellos deben figurar filmados los participantes diciendo: Soy (nombre del y los participantes o grupo participante) nombrar localidad, ciudad y país y decir «Nos sumamos al Día Internacional de la Insurgencia Cultural» Luego se ingresa a la actividad concreta.

En el mail enviado deben contener un archivo Word. en él, debe figurar título, responsable, ciudad y país, que organizaciones convocan y el Link de Youtube de la actividad y se hicieron reportajes (enviar los links de los mismos) y adjuntar los Flyer.

Toda esta información debe ser remitida hasta el 5 de agosto en el caso del

ámbito nacional a:

Oscar Ruiz de Huidobro al correo electrónico:  vocesdelviento1@gmail.com

En el caso del

ámbito internacional a:

Leonardo Herrmann al correo electrónico:  caronteherrmann@gmail.com 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>