Argentina: “El día que se vayan saldremos a las calles”

0 bandera en lucha 1

El día que se vayan saldremos a las calles

No importa cómo ni cuándo.
Saldremos a la calle.
No iremos a buscarlos. No organizaremos linchamientos ni los colgaremos de las palmeras de la Plaza de Mayo.
Saldremos a la calle a reencontrarnos, a darnos los abrazos que estuvimos gestando cada día con los compañeros presos, con los trabajadores reprimidos, con los viejos que murieron de tristeza, de pobreza, de no tener remedios, con los pibes a los que el estómago se les llenó de telarañas.
Saldremos a la calle con Néstor y con Chávez, a ofrecerles los brazos, llenos de moretones y ternura.
Cuando huyan como ratas, no saldremos corriendo a pisotearlos hasta dejarlos rotos o moribundos… No, no lo haremos.
Saldremos a la calle a gritarle a la Patria que aquí estamos, con el pecho a dos aguas, preparados de nuevo para alzarla o morir.
Cuando se vayan, no importa cómo ni cuándo, no vamos a permitirles que se rajen. No vamos a convertirnos en ellos. Tendrán que rendir cuentas, a un Pueblo que les grita Nunca más. Nunca más la oligarquía gobernando.
Pagarán por cada hambre, por cada comercio cerrado, por cada fábrica en quiebra, por cada pedacito de soberanía entregada, por cada sueño partido y cada ilusión derribada a costa de su avaricia inagotable, de su insaciable voracidad a cualquier precio.
Iremos por las fortunas mal habidas, las que hicieron dejando a los nuestros sin trabajo y a la Patria indefensa, atada de pies y manos. Iremos por la verdad, saldremos a taparle la boca a la mentira, a llenar de Justicia la Justicia, a que los pibes coman, jueguen y estudien, a que la Ciencia sea Ciencia y la vida, vida.
Tomaremos por asalto la esperanza y sembraremos futuro a cada paso.
El día que se vayan…
Saldremos a la calle con los dedos en V a decirles que acá estamos, que nunca nos fuimos, que siempre estuvimos y que vamos a estar a la altura de la historia.
Pablo Isi

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>