Argentina: Cada 14 horas muere un trabajador por ‘accidente laboral’. La burocracia sindical no dice nada.

0 03 09 4

La organización Basta de Asesinatos Laborales (BAL) dará a conocer un informe basado en un relevamiento propio en el que se demuestra que durante el 2019 murió un trabajador cada 14 horas por causas evitables durante el ejercicio de sus tareas en condiciones precarizadas. Es decir, una cifra aproximada a los 500 muertos por año.

Se trata del segundo informe anual que presenta la BAL. Para conocer los detalles, la cita es hoy a las 18 horas en Belgrano 2527 de Capital Federal.

La última cifra oficial de muertes en situación de trabajo data del 2017: un deceso cada 21 horas. Apenas conocido el dato, La Columna Vertebral inició una campaña para frenar esta masacre silenciosa #BastaDeMuertesObreras

Frente al panorama desolador de las condiciones precarias de trabajo surgió el espacio de Basta de Asesinatos Laborales que creó un Observatorio propio para contabilizar la cantidad de obreros y empleados muertos en el ejercicio de su función.

Ese será el informe que se presentará hoy. De acuerdo al comunicado distribuido por la BAL: «En esta ocasión se redobla el esfuerzo y el desafío: no sólo se relevaron con mayor exhaustividad los asesinatos, sino que se logró incluir buena parte de aquellos perpetrados sobre trabajadoras y trabajadores no formales, a la vez que se comenzó a trabajar con casos de enfermedades laborales».

En enero de este año, La Columna Vertebral dialogó con Oscar Martínez, miembro del colectivo Basta de Asesinatos Laborales, en donde responsabilizó al sistema de las ART creado por el ex presidente Menem: «Las ART son una máquina de negar».

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>