Argentina: ATE no espera. Lanza un paro con movilizaciones para el 10 de septiembre.

1 ATE 1

por Oscar Ruiz de Huidobro
Para fin de año se se estima que habrá 16 millones de pobres. Hay muchos sectores que piden por la gobernabilidad y que hay que parar las luchas de calle. Otros opinamos que no y trabajamos en consecuencia. Celebramos la respuesta de Hugo «Cachorro» Godoy y sus compañeros estatales. El martes 10 paro y movilización a Plaza de Mayo.
Hoy ATE se aleja de quienes piden esperar y lanza un paro con movilizaciones para el 10 de septiembre. El conflicto no son responsables los que salen a las calles. La responsabilidad está en este gobierno de los ricos que dejó un país en ruina. El gremio de estatales, resolvió una huelga general con movilizaciones en todo el país. Las movilizaciones se darán en las principales ciudades del país.
Con la realidad de 1 chico con hambre de cada 3 niños aún con vida, el Consejo Directivo Nacional de ATE, resolvió continuar con el plan de lucha contra las políticas del macrismo. Con esta medida también se rechaza el aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Dante Sica dejó la actualización del haber mínimo 20 puntos por debajo de la inflación de los últimos 12 meses. Luchar contra eso no es contrario a los intereses democráticos.
Macri y su gente no busca el caos. Ya lo hizo. No busca reprimir. También lo hizo. Con los trabajadores y vecinos en las calles, se defiende la vida. Hugo Godoy asegura que con esta medida «seguirá exigiendo la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja y el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública».
La decisión contrasta contra el reclamo explícito de la conducción de la CGT, de los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y de la CTA de los Trabajadores de no ir a huelgas para evitar que la gestión de Mauricio Macri pueda «victimizarse» en medio de una crisis económica que todavía está en pleno desarrollo.
ATE también informó que además de la medida de fuerza del martes, «el próximo jueves 5 de septiembre se llevará a cabo en el gremio el encuentro de El Derecho al Acceso a Medicamentos en la Argentina que viene, a cargo de IDEP Salud. También, el 5 de septiembre, se realizará en el Hotel Quagliaro la reunión de Mujeres de ATE con Responsabilidad de Género. Y el día 6, la reunión de Secretarias de Género de la CTA Autónoma de todo el país».
Dentro de estas luchas de calle y jornadas todo se enmarca en lo que será el Encuentro de 12, 13 y 14 de octubre a realizarse en la ciudad de La Plata. Finalmente, para la primera semana de octubre, se realizará el encuentro de debate de Políticas Públicas para discutir el Estado que viene con el próximo gobierno. En ATE, parece que la lucha no se detuvo. Lo bueno sería ponerse de acuerdo entre las dos CTA para asticular y sacar los trabajadores a luchar por la Emergencia Alimentaria y aumento en la paritaria social.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>