Argentina: Abre otra fábrica recuperada por los trabajadores

canale

La justicia autoriza a trabajadores despedidos de Canale Llavallol que pongan a funcionar la fábrica

A 10 meses de ser despedidos – sin indemnización y con tres meses adeudados -, a poco de cumplir un año sin cobrar sus sueldos y tras 130 días de acampe para que la patronal no se lleve las máquinas, los trabajadores de Canale Llavallol lograron que el Juzgado Comercial N° 2 de Catamarca dictara la quiebra de la empresa y los autorice para poner a producir la fábrica. Ahora, sólo deben esperar la sentencia definitiva. «Un nuevo logro en esta larga pelea. Ahora esperaremos la sentencia definitiva con la fábrica en movimiento. Necesitamos que la quiebra sea con continuidad y podamos hacernos cargo con nuestra Cooperativa de Trabajo COTRAMEL», anunciaron los trabajadores en un comunicado. «Hoy siento que se hizo un poco de justicia», expresó Nicolás Machi, delegado de los trabajadores, a ANRed.

Así lo anunciaron el pasado lunes 1 de julio los trabajadores metalúrgicos de Canale Llavallol en un comunicado: «Hoy se cumple un año sin cobrar un sueldo. Después de los 130 días de acampe para que no se lleven las máquinas y a 10 meses de haber sido despedidos sin indemnización y con tres meses de sueldo adeudados, queremos contar que el Juzgado Comercial N° 2 de Catamarca dictó la quiebra de Canale Llavallol y nos dió autorización para poder trabajar«, festejaron en el comunicado.

Remarcaron que el logro es producto de su lucha: «un nuevo logro en esta larga pelea por mantener nuestros puestos de trabajo. Ahora esperaremos la sentencia definitiva con la fábrica en movimiento. Necesitamos que la quiebra sea con continuidad y podamos hacernos cargo con nuestra Cooperativa de Trabajo COTRAMEL», sostuvieron, y agradecieron a «todos y todas los que nos apoyaron y nos siguen apoyando».

En diálogo con ANRed, Nicolás Machi, delegado de los trabajadores, expresó: «estamos muy agradecidos con que nos hayan recibido a los trabajadores y nos hayan escuchado. Que hayan tenido en cuenta cual es nuestra problemática, más allá de lo administrativo, desde un lugar humano. Hoy siento que se hizo un poco de justicia«. Asimismo, balanceó como positiva la estrategia judicial que llevaron adelante los trabajadores y sus abogados, y consideró que «fue acertado quedar en la jurisdicción de Catamarca».

Finalmente, expresó: «ojalá termine con el final felíz que todos queremos, que es con la planta en manos de los trabajadores definitivamente».

Fuente: RL

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>