Argentina: 92 femicidios en 126 días de aislamiento obligatorio

0 07 27 4 ni una menos

Según el informe del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, de La Casa del Encuentro, tras 126 días de aislamiento social preventivo y obligatorio se registran 92 femicidios en Argentina.

Los últimos 14 días se produjeron 10 Femicidios según este nuevo informe del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, el noveno desde que se implementó el aislamiento social preventivo y obligatorio. En CABA y el AMBA las medidas de prevención (barbijo, distancia social) contra el COVID continúan siendo las mismas, pero se ha sumado la apertura de diferentes actividades. Sin embargo, las cifras relevadas continúan demostrando que la violencia no cesa y los femicidios tampoco.

La saña con la que se producen estos hechos se vio reflejada en el asesinato de Rocío Vera, ocurrido el pasado 13 de julio. Su cuerpo fue atravesado por múltiples violencias: secuestrada, atacada, violada por más de una persona, asesinada a golpes y descartada, desnuda, en una bolsa tirada en un baldío. Tenía 14 años, vivía en Reconquista, Santa Fe y estaba embarazada de 2 meses. La noticia solo ocupo un par de días en los medios de comunicación donde la coyuntura pandémica ocupa todos los espacios. Descartadas nuevamente en las noticias que terminan naturalizando las violencias reemplazándolas por otras que producen mayores ventas o elevan el rating.

En nombre de Rocío, La Casa del Encuentro y su Observatorio busca darle voz a quienes ya no la tienen. Es por ello que a través de ella queremos mantener vivas todas las voces, para que no sean solo una cifra sino la clara muestra de la violencia machista y patriarcal a la que estamos expuestas a diario y que necesita de medios con perspectiva de género que contribuyan a deconstruirla.

Consideramos imprescindible la puesta en marcha del segundo “Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género” para que las acciones de prevención lleguen a tiempo en situaciones de violencia y, a su vez, en el mediano y largo plazo transformen los patrones sociales y culturales vigentes.

Al final de este gráfico dan las «Gracias por apoyar los informes». Nosotros no queremos que nos den las gracias. Exigimos que se elaboren, planifiquen y ejecuten tareas y leyes acordes a la realidad concreta que vivimos y a la necesidad que tenemos que las compañeras puedan seguir viviendo sin temor a ser un una víctima o una lápida más. Ellas deben vivir una vida digna y en absoluta libertad en todos los planos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>