Argentina. 70 mil vecinos sin luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

consti

por Santiago Díaz

En Argentina la energía eléctrica sufrió un aumento del mil trecientos por ciento. Solo en la la Ciudad de buenos Aires hace días que más de 70 mil personas no tienen luz. Cuba sufrió el domingo pasado un fuerte tornado que le destruyó una importante parte del tendido eléctrico de La Habana. Con las inmensas consecuiencias negativas que le provoca el bloqueo criminal de EEUU, los cubanos en menos de tres días están resolviendo el problema de la electricidad. 
Un escenario lejano para la política neoliberal. Lo único bueno que sabía hacer el presidente Mauricio Macri cuando era oposición, y se cortaba la luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que era Jefe de Gobierno, enviaba un «Tuit» delegando responsabilidad y diciendo: “Estos cortes son el símbolo del fracaso de la política energética nacional”. Ahí sí sabía que hacer. Criticaba por izquierda al oficialismo y con aptitud oportunista buscaba, con la desgracia conseguir votos.
En estos tres años de gobierno del presidente Mauricio Macri, las tarifas eléctricas subieron más del 1.300 por ciento. Este enorme y desproporcionado Tarifazo, sólo fue parte del saqueo y sólo favoreció al sector patronal que manejan las empresas eléctricas. Encima se anuncia un nuevo aumento para el mes que está por entrar.
Con toda la rentabilidad conseguida no invierten para solucionar la demanda, ni siquiera para mantener en condicioenes el servicio. A raíz de ello, hoy existen 70.000 usuarios que pagan las criminales tarifas y no tienen energía eléctrica. En varios barrios importantes de la Ciudad como Caballito, Almagro, san Cristobal, Constitución, San Telmo, Saavedra, entre otros, ni Edesur, ni Edenor, brindan servicio.
Los vecinos y los comerciantes perdieron de todo. No hay ascensores, no hay aire acondicionado, ni ventiladores. Tampoco hay agua para cocinar, ni en los baños. Las insulinas se perdieron en la heladera sin corriente. Para los enfermos electrodependientes hubo que salir a buscar equipos electrógenos. ¿Para que seguir escribiendo lo que todos estamos pasando? Esta vez el presidente no emitió un «tuit» sobre el fracaso de la política nacioanl. Hoy es su fracaso.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>