APOYO A LOS TRABAJADORES DE SOHO

0 Flares 0 Flares ×

Están viviendo dentro de la fábrica desde el 24 de abril, día en que la empresa fue declarada en quiebra. Una denuncia que viene desde el año 2008 converge hoy en la lucha de los trabajadores que duermen hace dos semanas en el predio para conservar sus puestos de trabajo. Mientras tanto, en su página web, la empresa destaca “su identidad y la forma de trabajo”

En este momento los trabajadores están viviendo dentro de la fábrica, su delegado Ezequiel Conde  explicó la situación: “A la empresa se le decretó la quiebra hace dos semanas, la empresa estaba en concurso preventivo desde hace dos años,  con una deuda que hoy es de 140 millones de pesos, de cheques sin fondos y evasión impositiva.

 

Por ejemplo a la AFIP se le debe 40 millones de pesos, es decir que nunca se aportó nada. Nosotros venimos denunciándolos desde 2008 por trabajo esclavo pero el juez Norberto Oyarbide los sobreseyó porque dijo que se trataba de trabajo cooperativo”.
La firma, propiedad de Nélson Sánchez Anterino, también acumulaba denuncias de parte de la organización La Alameda por manejar talleres clandestinos.
La quiebra fue decretada el 24 de abril pasado por el Juzgado Comercial n° 18 secretaria 36, con una deuda que supera los 100 millones de pesos por cheques sin fondo y evasión impositiva. Desde ese entonces sus trabajadores, permanecen durmiendo dentro de las instalaciones de la fábrica ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, de tal modo de preservar sus puestos de trabajo.  
En su página web dicen de sí mismos que “en consecuencia al éxito obtenido, comenzamos a expandirnos y a ampliarnos” y agrega que se destacan por “su identidad, la forma de trabajo y la marca reconocida por todos”.     A la espera de la definición del juzgado para determinar si se mantiene firme o no la quiebra, los trabajadores de Soho estiman presentar los “papeles para la continuidad laboral” a través de una cooperativa que les garantice una fuente de trabajo así como el funcionamiento de la fábrica. A su vez, tienen presentado desde 2011 una causa penal “por vaciamiento y estafa” donde están “llamando a declarar a varios testigos, compañeros nuestros y hasta el interventor judicial que se decretó en su momento” especificó Conde.

Fuente: La alameda

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>