ANTE LA VIOLENCIA FASCISTA EN VENEZUELA

Por La Tribuna de los Sin Voz

La violencia desatada por los grupos antichavistas liderados por Capriles no es novedad para los compañeros y compañeras venezolanos. La contraofensiva de la derecha se remonta 6 meses atrás, al momento en que la salud del Comandante Chávez empeoraba; la violencia y el odio de estas hordas antichavistas no se redujeron a los golpes físicos, ya que una de las estrategias desestabilizadoras que mejor supieron implementar fue desatar un proceso inflacionario que alcanzó en pocos meses un 600 por ciento.

 

 

 

 

La campaña para desacreditar al candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, fue sólo una muestra más de los que está dispuesta a hacer la oposición venezolana para destruir lo que el pueblo ha conseguido hasta ahora. Como señala desde Caracas nuestro compañero José “Macho” Luna, “se intuía que tras el resultado electoral del domingo, donde se triunfó con apenas un margen del dos por ciento, se generarían hechos de violencia de parte del fascismo. Con 17 sobre 18 elecciones ganadas por el Chavismo, se sabía que el imperio y sus representaciones electorales y de las otras, generarían caos y violencia. Así fue. En esta coyuntura, post electoral el fascismo se juega a todo o nada.”
Con información aportada por este compañero, la cronología de la violencia desatada por los grupos contrarrevolucionarios luego de las últimas elecciones es la siguiente:
* Valencia: numerosos hechos violentos impulsados por el fascismo criminal se registraron durante la madrugada del lunes.
* Apure: sectores de derecha amenazaron a militantes y ciudadanos.
* Tachira: grupos de derecha vinculados a Capriles retienen 19 gandolas en la Troncal, mientras grupos motorizados cortan carreteras.
* Baruta: grupos encapuchados balean y asesinan a un militante del PSUV. Atacan y queman varios locales del PSUV.
* Municipio de Córdoba: Queman televisora comunitaria. Pistoleros de Capriles en motos asesinan al militante del PSUV Henry Manuel Rangel, padre de familia de 32 años, que custodiaba el local partidario.
* Anzoategui: Ametrallan la casa del Gobernador.
* Caracas: grupos enmascarados y en moto atentan contra locales del PSUV. Asesinan a un compañero militante en las calles. Atacan casas de funcionarios públicos entre ellos la de la presidenta del Comando Nacional Electoral Tibisay Lucena.
El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta en Twitter que grupos de oposición han realizado declaraciones atacando al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).
Ante el silencio cómplice de la prensa cipaya, es necesario difundir estos hechos y alzar nuestras voces en defensa de la Revolución Bolivariana. Desde La Tribuna de los Sin Voz denunciamos el terrorismo fascista de Capriles y nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela en este momento crítico en el que o se está con la oposición a favor de los intereses de la derecha golpista, o se está con la Revolución, en la lucha por sostener y profundizar el proceso de cambio que supo iniciar el comandante Hugo Chávez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>