ANTE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EL DÍA DE LAS MUJERES EN LUCHA EN BUENOS AIRES

 

por Movimiento de documentalistas

Convocamos el 7 de marzo, a las 18.30 hs, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, Constitución (Aula 1).

Estas mujeres, nosotras, luchamos por un mundo nuevo, en el que las relaciones de opresión y de explotación dejen de existir como instrumentos de dominación de unos pocos sobre las mayorías populares. Nuestra principal tarea en este sentido, consiste en desmontar los “modos del pensar y hacer” que se han constituido social e históricamente y que sirven para la reproducción de dichas relaciones de opresión y explotación. En este camino resulta prioritario para nosotras y nosotros, como luchadoras y luchadores sociales, poder confrontar la mirada androcéntrica a partir de la cual se ha construido la historia oficial de nuestros pueblos. Este relato oficial que pone al hombre como referente universal y medida de todas las cosas, ha tenido como efecto el silenciamiento de la práctica de resistencia de las mujeres en los procesos políticos de nuestros territorios. Como luchadoras y luchadores sociales necesitamos desarticular este relato (estatal) normalizado y reconstruir nuestra historia, a partir del reconocimiento del papel destacado que hemos tenido en ella, y que hoy continuamos teniendo en la lucha por la emancipación humana. Es este un ejercicio de memoria crítica impostergable para quienes nos proponemos construir relaciones sociales de nuevo tipo, despojadas de toda forma de opresión. (…)

El día de la mujer debería ser un momento importante para reflexionar acerca del trabajo que todavía nos queda por hacer como mujeres luchadoras –y como los compañeros de esas mujeres– para transformar nuestra realidad. (…)¨

Por todo esto nos convocamos el 7 de marzo, a las 18.30 hs, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, Constitución (Aula 1).

Estarán presentes Jenny Lujan, de la Asamblea de Famatina y Chilecito, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Adriana Pascielli, del MTD de Lanus-Frente Popular Darío Santillán, Laura Bitto, del Movimiento Popular la Didnidad, Liliana Leyes, de ATE Rosario.

Te esperamos.

Espacio de mujeres – La otra campaña
Movimiento de documentalistas
Radio La Cuadrilla

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>