AMENAZARON DE MUERTE A TRABAJADORES DE NAC & POP

Luego de denunciar intimidaciones que incluyeron la ostentación de armas de fuego, se movilizaron al local de la avenida Corrientes al 1500, en la Ciudad de Buenos Aires, para sumarlo en asamblea permanente a los demás establecimientos de la cadena de comida rápida. Los locales son autogestionados desde septiembre en defensa de sus puestos laborales.

“En vez de caer en pánico, seguimos adelante y logramos el cometido de tomar el local y aquí estamos”, comentó a esta agencia Karen Ibarra, trabajadora de Nac & Pop.

En diálogo con Ansol, los trabajadores denunciaron que el oficial de la comisaría porteña 21 Eduardo Carlos Novello se acercó al local de la avenida Corrientes y los intimidó.

 

“Se filtró información de que íbamos a tomar el local de Corrientes al 1598 para defender los puestos de trabajo entonces apareció el policía que puso un arma de fuego sobre el mostrador y después nos apuntó a la cabeza. Ya nos había pasado en septiembre, cuando nos llevaron al sótano para amenazarnos, y a principios de noviembre, cuando me agarró del cuello en plena avenida Callao», explicó Ibarra.
Ayer, los trabajadores, que intentan salvar los siete puestos laborales del local de la avenida Corrientes, cortaron la calle para apoyar la recuperación del local.
Sobre el oficial y las amenazas, Ibarra evaluó que “se manejan en esa mafia impunemente».

Comida rápida y cooperativa
Los trabajadores de los locales de Nac & Pop ubicados en Plaza Congreso, Carlos Pelegrini y Perón, Corrientes y La Valleja y Bolívar e Independencia apuestan a la autogestión desde el 22 de septiembre, luego de que el dueño de la cadena, Alex Gordon,  abandora la firma adeudando tres meses de salarios y varios pagos a proveedores de la empresa.
Desde entonces, tienen la “expectativa y el objetivo de formar una cooperativa, pero más allá de la planificación solo se va a dar si el Inaes nos lo concede”, según indicó Ibarra a los medios al inicio del conflicto.
“Sabemos -recalcó- que es una cosa que no se hace en tres cuatro días, pero estamos acá hace un mes y necesitamos tener matrícula para habilitar el local como cooperativa de trabajo”.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>