ALLANAMIENTOS A COOPERATIVA EL ADOQUÍN

0 Flares 0 Flares ×

El pasado viernes 17 de octubre fueron allanados tres depósitos de San Telmo donde almacenaban su mercadería artesanos de la cooperativa. Gabriela Olguín, representante de El Adoquín sostuvo que “es la primera vez que vemos una cosa así, un allanamiento selectivo. Hay una conexión directa entre el macrismo y la justicia de la Ciudad”.

“Había un inventario en la orden, pero después la fiscal Sandra Guagnino hizo una ampliación del inventario por teléfono y dio un listado de cosas que tenían que se confiscadas. Por ejemplo, no se llevaron sifones antiguos que venden anticuarios pero sí los sifones que venden los compañeros del Adoquín.

 

 

Además fue llamativo que movilizaran 30 miembros de Infantería para un grupito de artesanos”, sostuvo Gabriela.
Olguín denunció la persecución política del macrismo y de la justicia de la Ciudad: “Hemos tenido diferentes tipos de avances contra nuestra organización. Es es un hecho más contra los trabajadores de vía pública en la ciudad. Es la misma Fiscalía que avanza sobre los trabajadores de Once, de Acoyte y Rivadavia y de Corrientes”.
“Cuando el conflicto se judicializa, ellos dicen que se desentienden, pero sostenemos que hay un plan. Somos difíciles de derrotar en lo organizativo y en lo político, por eso el Gobierno de la Ciudad toma estas medidas”, sostuvo Olguín y añadiò que “el año pasado hicimos una denuncia en la Defensoría del Pueblo, junto a la CTEP y el CELS porque tenemos 52 denuncias contra nuestra cooperativa. Sabemos que el Secretario de la Fiscalía alienta entre los vecinos una caracterización nuestra mafiosa y delictual, y le enseña a cómo tomar fotos de nuestros depósitos, nuestros autos, nuestras asambleas. El año pasado 15 de nuestros compañeros fueron detenidos y en la comisaría les mostraban estas fotos”.
Los allanamientos según Olguín, se dan en un momento de diálogo entre la cooperativa y un sector del Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad. “Nos subestiman y no cuentan con nuestra fuerza solidaria. Vamos a estar con cada compañero a los que les confiscaron la mercadería para que la puedan reponer y la CTEP va a poner sus recursos y su organización para dar respuesta a lo que está pasando”, finalizó.

Fuente: Sin Zonceras

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>