ALICIA KIRCHNER RECONOCIÓ LA AYUDA SOLIDARIA PARA LOS DAMNIFICADOS

La ministra de Desarrollo Social agradeció la disposición de cooperativas y mutuales para ayudar a los vecinos perjudicados por las inundaciones. Fue al participar en el cierre del Encuentro Nacional de Economía Solidaria, donde dijo: «Creo firmemente en todos ustedes que sostienen este sistema.» En la sede del Ministerio, entregó recursos a empresas del sector.

«Quiero reconocer y agradecer infinitamente a todas las cooperativas y mutuales que están ayudando en la ciudad de La Plata, por esa entrega de manera anónima en escuelas, hospitales y otras tantas instituciones», expresó la titular de la cartera social de la Nación, Alicia Kirchner.

 

 

 

Lo hizo al intervenir en el cierre del Encuentro Nacional de la Economía Solidaria, desarrollado este viernes en la ciudad santafesina de Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo.
La ministra subrayó la capacidad de respuesta en el operativo de emergencia y pos-emergencia impulsado por el sector asociativo en La Plata y Gran La Plata, similar al llevado adelante en abril del año pasado en la zona Oeste del Conurbano, azotada por un tornado que dejó sin luz a más de cien mil personas.
En esa oportunidad, cooperativas de energía eléctrica de muchas provincias aportaron herramientas y personal para remediar la situación, en una zona donde las empresas comerciales eran responsables del servicio.
Desde la noche de las intensas lluvias que dejaron bajo agua gran parte del territorio platense, el 2 de abril, el mutualismo y el cooperativismo de nuestro país junto al Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) están abocados a acompañar las acciones que el Estado nacional, numerosas organizaciones sociales y políticas y todos los argentinos realizan para paliar las consecuencias del desastre. Para ello se formalizó un comité de crisis con centro operativo en La Plata.
«La economía social es la economía del pueblo, lo hace crecer en organización por el vinculo que genera con sus asociados y el resto de los vecinos. En esta década ganada se ha ido sembrando eso, y entre los muchos desafíos que tenemos el más importante es no perder nunca este horizonte», expresó Alicia Kirchner en video-conferencia ante más de 700 representantes de cooperativas, mutuales y pymes en Sunchales.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, en el mismo acto, entregó ayudas económicas a varias cooperativas de trabajo, entre ellas Cristal Avellaneda, La Usina de Ideas y Radio Gráfica, asociaciones civiles y otras entidades de la economía solidaria

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>