ALERTA EN TINOGASTA POR POSIBLE DESALOJO AL BLOQUEO DE LA RUTA 60

Vehículos transportando efectivos de Gendarmería nacional y de la Infantería de la policía de la provincia marchan rumbo a Tinogasta, a los efectos de desalojar a los ambientalistas antimineros que cortan la ruta 60.

Según la información, los efectivos se apostarán en las inmediaciones del corte para esperar órdenes. El operativo lo comandan el Jefe de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería, comandante mayor Raúl Orlando Caballero, y el subcomisario Pedro Alejandro Candia, 2º Jefe a cargo de la delegación Catamarca de la Policía Federal.

 

Esta mañana se conoció la noticia que posiblemente sea desalojado el bloqueo selectivo que estan realizando desde hace mas de 100 dias los vecinos/as de Tinogasta a la vera de la ruta 60, recordemos que dicho bloqueo selectivo solo impide el paso de los transportes que se dirigen hacia el emprendimiento minero «La Alumbrera» en la provincia de Catamarca.
En decalraciones a medios locales la gobernadora Lucia Corpacci «solicitó a la Corte de Justicia de la Provincia que arbitre los mecanismos conducentes a los efectos de “hacer cesar el impedimento de tránsito que afecta a la libre circulación de las rutas, la libertad de trabajar, la libertad de comercializar y a la libertad de ejercer industria lícita” en la Ruta 60, por parte de grupos antimineros…» Por su parte de la presidenta de la Corte de Justicia de la provincia, Amelia Sesto de Leiva,se sumo al pedido de la gobernadora y declaro «que es inminente el desalojo de los ambientalistas antimineros en la ruta 60 en Tinogasta…» a lo que agrego ante la pregunta de la prensa «que la cárcel es la solución para los ambientalistas «-no queda otra».
Ante la noticia nos comunicamos telefonicamente con los vecinos/as de la Asamblea de Tinogasta quien nos manifestaron su estado de alerta y de vigilia, ratificaron que seguiran en el bloqueo de la ruta 60.

Fuente: RNMA

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>