ALBA GARANTIZARÁ MEDICAMENTOS ESENCIALES A ESTADOS MIEMBROS

La OMS recomienda mantener disponibles medicamentos esenciales en los sistemas de salud en todo momento, en cantidades suficientes, en la presentación farmacéutica adecuada, con las garantías de calidad e información, y a un precio que los pacientes puedan pagar.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunció que garantizará el abastecimiento de medicamentos esenciales a la población de cada uno de los Estados parte, una decisión fundamentada en el Tratado Constitutivo del Centro Regulador de Medicamentos del ALBA y del Registro Grannacional de los Medicamentos ALBA.

 

 

 

El ministerio de Salud Pública de Ecuador, país que ejerce la presidencia pro-témpore del bloque, precisó que el Registro Grannacional de Medicamentos tendrá una duración de cinco años y, para obtenerlo, los medicamentos deben ser fabricados con normas de buenas prácticas de manufactura y cumplir con evidencias científicas que avalen calidad, seguridad y eficacia.
Un comunicado oficial agregó que desde el ALBA se priorizarán las acciones para el uso racional de medicamentos y se vigilará el cumplimiento de las normas de buenas prácticas.
Se otorgará el Registro Grannacional a medicamentos esenciales y se vigilará el cumplimiento de normas de buenas prácticas de manufactura, distribución, almacenamiento, importación, exportación y el análisis de laboratorio pre y post-registro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener disponibles los medicamentos esenciales en los sistemas de salud en todo momento, en cantidades suficientes, en la presentación farmacéutica adecuada, con las garantías de calidad e información, y a un precio que los pacientes y la comunidad puedan pagar.
El ente detalló que los medicamentos esenciales son aquellos que satisfacen las necesidades prioritarias de salud en la población.
EL ALBA es una organización internacional latinoamericana, que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.
El órgano lo conforman Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Granadinas y Antigua y Barbuda; países que agrupan una población de aproximadamente 75 millones de habitantes.

Fuente: Telesurtv

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>