AGRICULTORES FAMILIARES: «LAS GREMIALES PATRONALES QUIEREN VOLVER AL PAÍS PARA POCOS»

miguelfonaf

El presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández, rechazó hoy el cese de comercialización llevado a cabo esta semana por las entidades que conforman la Mesa de Enlace.
Además destacó que las mismas son «gremiales patronales que sólo defienden sus intereses económicos sectoriales mezquinos, sin buscar en los más mínimo el bien común general de la patria».
Al respecto, aseguró que «esta nueva protesta patronal agraria, tiene antes que nada una intencionalidad política clara; pretenden un país para pocos».
«Somos la quinta organización gremial agraria nacional, la entidad con mayor cantidad de productores agremiados, que vivimos y trabajamos en nuestra tierra, que producimos diariamente los alimentos frescos, sanos y a precios justos, abasteciendo la demanda local y regional, industrializando localmente la producción, generando la mayor cantidad de trabajo rural, promoviendo el desarrollo integral en nuestra comunidades en todo el territorio nacional», indicó Fernández a Télam.
El dirigente agrario subrayó que los agricultores familiares están «convencidos, en este tiempo de disputa de proyectos y modelos de país, que no es lo mismo cualquiera de ellos».
En ese sentido, indicó que «uno implica exclusión, despoblamiento del campo y migración hacia los centros urbanos, dependencia económica y alimenticia, pérdida de autonomía territorial, retroceso hacia dolorosas experiencias cercanas de marginación».
Asimismo, subrayó que «el otro conlleva inclusión social y económica, desarrollo territorial, autoabastecimiento y soberanía alimentaria, y empoderamiento popular».
Afirmó que «este gobierno ha mostrado su firme intervención en las políticas agrarias, dando muchas muestras de apoyo a los pequeños productores y a los agricultores familiares en particular, con medidas concretas y efectivas», y puntualizó que «el campo es mucho más que la pampa húmeda y los agronegocios»,
«El campo somos también nosotros, productores de los más variados alimentos en todas las regiones de país, trabajadores de la tierra, en armonía con la naturaleza, generando y afianzando polos económico-productivos en zonas rurales y en pequeñas localidades a lo largo y ancho de Argentina, promoviendo el desarrollo local y la preservación de valores, identidades y cultura regionales y locales».

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>