Agradecen apoyo de Calle 13 a pedido para esclarecer asesinato

El Comité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela expresó hoy su agradecimiento a Calle 13 por la solidaridad de la agrupación con el comité y con el reclamo que hicieron en Cuba a favor del esclarecimiento del asesinato del joven empresario en Puerto Rico.

“Nos llena de emoción y alegría el apoyo y la solidaridad de Calle 13. Agradecemos que hayan acogido como suyo nuestro reclamo y que hayan servido como representantes y embajadores de nuestra familia y amigos. Este hermoso gesto sigue cultivando la amistad que comenzó entre Reynaldo (el papá de René y Milena) y mi papá, y que ahora se extiende hasta René, Milena, sus hermanos y nosotros”, dijo Carlos Muñiz Pérez, hijo de Muñiz Varela.

Muñiz Pérez indicó que al ser la primera visita de René a Cuba, “me parece que rememorar la figura de Carlos es más que significativo tomando en cuenta la lucha que llevó a cabo mi papá para reunificar las familias en Cuba y fuera de la Isla. Mi papá creyó y trabajó para esa reunificación y por eso lo mataron”.

“Estoy ansioso porque regresen y me cuenten su experiencia. He podido seguirles los pasos a través de la prensa cubana e internacional, pero en la local casi no se ha mencionado nada de las expresiones de Calle 13 sobre la figura de mi papá y de la visita del grupo a la escuela que lleva su nombre”, añadió Muñiz Pérez.

Sostuvo que con acciones como esa sigue superándose “la peor de las fronteras: el olvido”.

El Comité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela también agradeció a los cubanos que hicieron posibles esas manifestaciones de solidaridad y su cobertura por parte de la prensa de Cuba.

Muñiz Varela, que nació el 10 de agosto de 1953 en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas, Cuba, llegó a Puerto Rico a los siete años, junto a su madre y su hermana, y se destacó como líder estudiantil y laboral, fomentando círculos de estudio entre los trabajadores del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Fue miembro fundador de la Revista Areito (1974) y de la Brigada Antonio Maceo (1977) y fundador de la Agencia de Pasajes Viajes Varadero (1978).

Cuatro meses después de haber comenzado los viajes, Carlos fue asesinado por individuos vinculados al exilio cubano de extrema derecha, y luego de casi 31 años del atentado (que se cumplen este próximo 28 de abril) su asesinato político no ha sido esclarecido.

(Tomado de El Nuevo Día, de Puerto Rico)

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>