AFSCA: CERCA DE DEFINIR LAS SITUACIONES DE CLARÍN Y TELEFE, ENTRE OTRAS

Su titular, Martín Sabbatella, aseguró que falta poco para que el ente se expida sobre los expedientes de importantes grupos mediáticos

“Sin cumplimiento de la grilla no hay plan de adecuación posible. Somos muy claros en ese tema. Si un grupo tiene voluntad de cumplir con la ley tiene que demostrar que está dispuesto a hacerlo en su totalidad”, sostuvo esta mañana el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, en declaraciones radiales. “Por eso, si Clarín realmente quiere estar adentro de la ley, tiene que adecuar la grilla de su sistema de cable. La ley no se puede cumplir de a pedacitos, hay que cumplirla integralmente. El plan de adecuación es una parte y el tema de la grilla es otra parte”, reiteró el funcionario.
Durante el último mes, el Grupo Clarín presentó ante el AFSCA una serie de propuestas para la modificación de la grilla analógica y digital de Cablevisión, de acuerdo a las exigencias del organismo y a las órdenes judiciales. Al respecto, Sabbatella sostuvo que“Clarín tuvo que empezar a entender que la Argentina tiene reglas, que no las ponen ellos y que las tienen que cumplir, les guste o no”.
Por otra parte, Sabbatella se refirió al plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la plena constitucionalidad de la Ley de Medios. “Si bien, en principio, el plan de adecuación voluntaria cumpliría con las exigencias de la ley antimonopólica, en cuanto a la división necesaria para que todos tengan un tamaño adecuado, que no genere competencia desleal o ventajas comparativas sobre el resto, la propuesta aún no fue tratada por el directorio del AFSCA”, adelantó el titular del organismo.
“El directorio lo va a estudiar en las próximas reuniones, junto a otros diez planes que también esperan definición, entre los que se encuentran TELEFE, Prisa, Telecentro y Grupo Uno. En estos días vamos a tener todos los dictámenes técnicos y jurídicos para convocar al directorio y analizarlos”, afirmó Sabbatella.
«No puedo adelantar cuál será la opinión del directorio en relación a los planes de adecuación; pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley, también debe cumplir con las demandas del AFSCA y de la Justicia sobre la grilla de cable», puntualizó el funcionario.
Fuente: PAco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>