ACUERDO CON TERCERIZADOS: 2 MIL EFECTIVIZADOS

Los tercerizados de la ex Línea General Roca señalaron que la propuesta incluyó al personal de obras, mantenimiento, limpieza, vías, seguridad y artesanal, que estaban encuadrados en “los convenios colectivos de la construcción y de maestranza” y que cumplan tareas afines y compatibles con el servicio ferroviario.

Luego de una extensa reunión en la cartera laboral los trabajadores aprobaron el acta-acuerdo final de efectivización. Los tercerizados cortaron durante varias horas el tránsito en la Avenida Alem al 600 en reclamo de “una inmediata respuesta”.

El Ministerio de Trabajo informó, luego de casi siete horas de reunión, que en el encuentro también participaron funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y delegados del ex Roca. Las partes acordaron que en un plazo de 72 horas las empresas contratistas deberán abonar los salarios de noviembre y diciembre de 2010 y que, en caso contrario, lo hará la UGOFE el 11 de enero.
Las empresas contratistas del personal son Aumont S.A., Confer S.A., Expervías S.R.L., Ecocred S.A., Cooperativa de Trabajo Unión del Mercosur Limitada, Herso S.A., Sehos S.A., Rottio S.A., Seguridad Activa Profesional S.A., Mapra S.A., Seguridad del Mar S.A. y Servicio de Guardia Y Custodia S.A.
En relación con las diferencias salariales que pudieran surgir por la errónea liquidación de haberes a partir de la nivelación a la categoría 7 del convenio colectivo de trabajo ferroviario “E” u otras, se determinó que la semana próxima “se resolverá caso por caso el tema, realizándose y liquidándose su pago”. También se realizarán todas las acciones para cumplimentar las “altas tempranas” de los trabajadores al Ferrocarril Belgrano S. A., que deberán efectivizarse no más allá del 20 de este mes, aunque la fecha real de ingreso será el próximo 1 de febrero.
“Se darán instrucciones para que los trabajadores de una misma empresa ingresen al mismo tiempo y de forma conjunta a prestar tareas”, convinieron las partes, en tanto se respetará la antigüedad y los días de licencia ordinaria anual del personal. Del mismo modo, se mantendrá el cronograma individual de licencia ordinaria de cada trabajador, en tanto y en cuanto no sea afectado de forma “extrema” el servicio a realizar.
Las partes realizarán una verificación ocular respecto de los trabajadores que cumplan tareas en los baños de los ferrocarriles de la ex Línea Roca, por lo que Trabajo convocó a una nueva audiencia para las 16 del 13 de enero próximo a fin de analizar una solución definitiva para ese sector del personal. Los trabajadores adelantaron que, en caso de “no cumplirse en tiempo y forma los puntos acordados”, realizarán protestas.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>