ACTOS A 5 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

El testigo Jorge Julio López será recordado al cumplirse el domingo próximo cinco años de su desaparición, durante el juicio en el que identificó como a uno de sus torturadores al genocida Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Las actividades en reclamo por la aparición de López comenzaron la semana pasada con la instalación de un inflable en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata con la figura del albañil y la consigna «A 5 años de impunidad, acá falta López».

En Capital Federal, hoy a las 15.30 la agrupación Encuentro, Verdad y Justicia, que agrupa a organizaciones de derechos humanos, convoca a una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo, que finalizará con un acto.

Mañana en La Plata se instalará una radio abierta con la proyección del testimonio de López durante el juicio a Etchecolatz, en pantalla gigante en la plaza Moreno.
El acto principal en esa ciudad se hará el domingo 18 con una movilización que partirá a las 17 desde la Plaza Moreno a la Plaza San Martín de la capital bonaerense, para recordar el día en que se cumplen cinco años de la desaparición.
También ese día habrá un festival folklórico en la plaza que lleva el nombre Jorge Julio López, en 66 y 52, organizado por la Asamblea de Autoconvocados por el Ensanche de la avenida 66 para pedir justicia por López y por la construcción de un hospital, en el lugar donde funcionó una fábrica de tomates.
En tanto, el lunes 19, a las 11, en Berisso, el intendente Enrique Slezack nombrará «Jorge Julio López, por la verdad, la libertad y la justicia» a la plazoleta ubicada en 18 y 156.
Y el viernes 23, en el Pasaje Dardo Rocha, se presentará «Desaparecido en Democracia», un libro de fotografías que reúne cinco años de intervenciones urbanas por López.
Sobre su segundo secuestro, ocurrido el 18 de setiembre de 2006 cuando salía de su domicilio de la localidad bonaerense de Los Hornos para concurrir a los alegatos del juicio, no existen imputados ni procesados, y la causa continúa paralizada desde hace dos años.

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>