A SEIS AÑOS DEL CRIMEN

Paro y marcha docente en Neuquén en memoria de Fuentealba

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén -ATEN- inició este miércoles la sexta semana de huelga en la provincia, en tanto convocó para el jueves a una marcha de carácter nacional al cumplirse seis años del crimen del docente Carlos Fuentealba durante una protesta gremial.

El conflicto continúa en toda la provincia a pesar de negociaciones mantenidas la semana pasada entre el gobierno y el gremio docente al sostener las autoridades que la demanda salarial del 35 por ciento no está en discusión como tampoco la devolución de los días descontados por el paro.
Se avanzó en la constitución de dos mesas técnicas para abordar los reclamos referidos a la situación financiera del Instituto de Seguridad Social de la provincia -ISSN- y las obras de infraestructura escolar necesarias para el ciclo lectivo 2013.
ATEN convocó el jueves a una marcha de carácter nacional al cumplirse seis años del crimen del docente neuquino, Carlos Fuentealba durante una protesta docente sobre la ruta nacional 22, a la altura del paraje Arroyito.
La concentración se realizará a las 12 en el monumento al General San Martín de Neuquén y el acto central tendrá lugar frente a Casa de Gobierno.
Reclamarán en el marco del paro, la profundización de la causa «Fuentealba II» que debe establecer las responsabilidades por la muerte del docente del ex gobernador Jorge Sobisch y de los funcionarios y jefes policiales que estuvieron al frente del operativo represivo ese día.
Fuentealba murió debido a un impacto en la cabeza de un cartucho de gas lacrimógeno disparado a corta distancia, por el cabo de la policía, Darío Poblete que le produjo la muerte.
Poblete fue condenado a prisión perpetua como autor del crimen de Fuentealba pero aún resta definir la situación penal de los acusados en la causa que se tramitó en forma paralela.
«Solo con la lucha habrá justicia para Carlos» es la consigna que ATEN sostiene para la convocatoria de mañana.
Fuente: Ambito

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>