A 42 años del golpe genocida

a mural pañuelo

 

“A 42 años de la instauración de la dictadura cívico-militar. La lucha de hoy contra la indignidad, se resignifica con las luchas pasadas.

El 70% de los desaparecidos son trabajadores. En su mayoría delegados obreros y activistas gremiales de fábricas multinacionales que se opusieron a la dictadura, militantes conscientes de ser el combustible del motor de la historia.

Lucharon contra este sistema económico, político y social que oprime la vida digna para crear una sociedad libre de opresión. Los grupos económicos también fueron la dictadura y los gerentes de las multinacionales planificaron el genocidio junto a los militares argentinos cipayos de la CIA, en toda América Latina.

En estos momentos se está enjuiciando a dos gerentes de la FORD, responsables del secuestro y desaparición del cuerpo de delegados gremiales en 1976. Esto llevó 15 años llevarlos a tribunales. Si se abre esta puerta, quizás podamos también enjuiciar y condenar a otras empresas como Mercedes Benz, Techint, etc y las 72 empresas que entregaron a sus obreros a los militares para beneficiarse.

Este 24 de marzo invitamos a quien quiera marchar con la bandera de los Trabajadores y Delegados de los 70 por Juicio y Castigo a los Militares y los Civiles Genocidas.

Estaremos desde las 10 hs. en Av. de Mayo y Avenida 9 de julio para marchar a Plaza de Mayo y repudiar que nos gobiernan los civiles de la dictadura. Los desaparecidos son 30.000 y fue Genocidio. Trabajadores y delegados de los años 70 Mascaró Cine Americano.”
Fuente: Aldo Getino

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>