A 14 AÑOS DEL ASESINATO DE TERESA RODRIGUEZ

 

Fuente: Diario Río Negro

El 12 de abril de 1997, las fuerzas policiales de Neuquén reprimían una manifestación para desalojar la ruta 17, en Cutral-Có. Los docentes protestaban contra los recortes salariales. Allí caía asesinada Teresa Rodríguez. Hoy, a 14 años, será recordada en Neuquén y Mar del Plata.

 

 

 

 

 

 

Reproducimos:

Acto a 14 años del asesinato de Teresa Rodríguez

Este 12 de abril se cumplen 14 años de la muerte de Teresa Rodríguez, asesinada por las balas policiales durante una pueblada en Cutral-Có en el año 1997. Desde ese año, su nombre nos acompaña día a día en cada piquete, en cada lugar de trabajo y en cada pequeña o gran lucha que llevamos adelante. Este recorrido no lo llevamos adelante solos, sino en conjunto con otras organizaciones y compañeros que aportan al camino de la lucha hacia una sociedad justa y sin explotación.

Reivindicaremos que seguimos en pie y luchando por aquello que nos corresponde como pueblo: Trabajo, dignidad y cambio social. Martes 12 de abril, a las 13, un acto en el local, ubicado en calle 212 nº 2570.

Movimiento Teresa Rodríguez de Mar del Plata

Reproducimos:

Evocan a Teresa Rodríguez

CUTRAL CO (ACC) – Hoy recordarán a Teresa Rodríguez, a catorce años de su asesinato ocurrido cuando la policía provincial disparó contra manifestantes en el puente de la ruta 17. El acto será en la esquina de Roca y Rodríguez de Cutral Co a partir de las 18.

La convocatoria fue hecha para hoy, e implica la refacción del cartel de Teresa Rodríguez, una pintada con esténsiles, música, canto y poesía. El cartel donde se aprecia la imagen de la muchacha está situado en pleno centro de Cutral Co para recordar lo ocurrido hace catorce años atrás.

Los organizadores de esta convocatoria son la agrupación «Bordó» del gremio ATEN junto a la seccional local del sindicato de los maestros, con la adhesión de los familiares de desaparecidos y ex presos políticos. En la oportunidad también se reclamará justicia por el maestro Carlos Fuentealba.

El asesinato de Teresa Rodríguez desencadenó la segunda pueblada de la comarca petrolera. Una protesta de docentes con un corte de ruta derivó en la suma de un grupo de vecinos. La mañana del 12 de abril de 1997, la Gendarmería Nacional arribó al lugar para desalojar la ruta nacional 22. Un grupo de manifestantes se fue hacia el puente de la ruta provincial N° 17 y allí intervinieron los uniformados de la provincia.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>