A 10 AÑOS DE LA OCUPACIÓN DE LA IDEAL

Celebrando los diez años de la toma de la ex Pizzería «La Ideal», en Triunvirato 477x y la vía, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza junto con decenas de colectivos, asociaciones, organizaciones, asambleas y espacios recuperados invitan a una jornada para compartir el festejo del nacimiento de un espacio de todos los vecinos y seguir construyendo la historia. Será el próximo sábado 23 de junio a partir de las 15.00 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de un barrio la construyen sus vecinos. Hace más de diez años muchos de los vecinos de Villa Urquiza se manifestaron con el resto del país para hacer sonar sus gritos de reclamos al sistema político económico que había llevado a la Argentina a ése fatal diciembre de 2001. La Asamblea de Villa Urquiza comenzó a encontrarse para poder modificar desde el cotidiano y de manera horizontal la realidad política que acontecía.
El 18 de Junio del año 2002, los vecinos ocuparon la ex Pizzería «La Ideal», que se encontraba abandonada hace mucho tiempo, para reutilizar su espacio para generar un lugar con una utilización vecinal, política y cultural para todo el que se acerque al barrio.
Hoy diez años después, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza es una de las pocas que resiste de forma independiente y con un accionar político continuo. Distintas actividades, talleres, expresiones culturales y populares se encontraron y siguen haciéndolo en su espacio.
Celebrando los diez años de la toma de la ex Pizzería «La Ideal», en Triunvirato 477x y la vía, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza junto con decenas de colectivos, asociaciones, organizaciones, asambleas y espacios recuperados invitan a una jornada para compartir el festejo del nacimiento de un espacio de todos los vecinos y seguir construyendo la historia.
El sábado 23 de junio a partir de las 15hs en la Plaza de los Vecinos y en la ex Pizzería «La Ideal» habrán exposiciones de fotos, juegos, talleres abiertos, mesas de difusión, radio abierta, mapeo colectivo, pintada de murales, proyecciones y peña con música en vivo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>