Argentina: 11 colegios tomados por estudiantes a favor del aborto legal.

cole toma

por Santiago Díaz
La Tribuna de los sin voz anduvo en los colegios secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratando de reflejar lo que los sectores dominantes quieren ocultar. El día es gris. Amenaza con tormenta. Pero ni así se detienen los chicos y avanzaron sobre más de una docena de colegios tomándolos en apoyo al Proyecto de legalización del aborto.
Al parecer nada fue espontáneo. Todo fue planificado para responder con apoyo a la vigilia paar que concrete la sanción de la Ley . “¡Colegio tomado!”, gritó un joven que cruzó casi corriendo el hall del Carlos Pellegrini. Esta acción controlada se dió en al menos once escuelas en la ciudad.
los teléfonos celulares no cesan de sonar. Los chicos informan que se están tomando o hay asambleas en decenas de colegios. Se sabe que hay directivos que sabían que la movida se hacía y cerraron las puertas dejando a los estudioantes fuera.
Los alumnos, encabezados por su centro de estudiantes, estaban decididos a ser protagonisdtas de sus propias historias en el tema que antes era tabú. Todos acordaban palabras más conceptos menos en tomar el colegio en apoyo al proyecto de legalización del aborto que tratará pasado mañana la Cámara de Diputados. Nadie lo sacaría de su propio pensamiento y acción.
Las Asambleas fueron rápidas y los debates se dieron solo en la forma de encarar la toma y vigilia. Apenas terminaron la asamblea que definieron las tomas, los estudiantes comenzaron febrilmente a mover bancos y a organizarse en sus respectivas comisiones. Comisiones de limpieza, comida, seguridad. Algunos por la libre colgaban pañuelos verdes en algunos bustos de próceres enlas puertas y balcones.
Desde el Ministerio de Educación informaron que hasta el momento hay nueve escuelas tomadas más los colegios Pellegrini y el Nacional Buenos Aires, que dependen de la UBA. Según explicaron, se suman a la medida: la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, la Escuela de Cerámica N° 1, la Escuela Normal Superior N°1, la Escuela Normal Superior Numero 6, el Instituto De Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, el colegio Mariano Moreno, la escuela Rodolfo Walsh, la Escuela Osvaldo Pugliese y la escuela Julio Cortázar.
En el momento que se sube la info, hay escuelas que todavía no cesaronlas Asambleas yn que no se sabe que pasó. Mañana recorreremos los colegios nuevamente. La juventud secundaria está luchando. Eso es lo que vale. Eso es lo que mete miedo en los sectores dominantes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>