Ante la injusta violencia del macrismo

IMG-20180302-WA0004

En conferencia de prensa en el local central de la CTA  se reunieron para la conferencia de prensa la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, el Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, el Frente Barrial CTA y dirigentes de la Central y de la Fetia quienes  comunicaron que “el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina anunció el desmantelamiento de los últimos programas de empleo que les quedaban sin desfinanciar. El Programa Argentina Trabaja y el Programa Ellas Hacen” .
También afirmaron que “El gobierno de Mauricio Macri desde hace dos años ha avanzado en la descooperativización de los programas (eliminando el requisito de organización cooperativa al beneficiario del programa de empleo, anulando y suprimiendo matrículas de cooperativas de trabajo, e impidiendo a las mismas acceder a la obra pública en la Argentina). Las cooperativas de trabajo son las que organizaban en clave colectiva y autogestiva la contraprestación de trabajo que implicaba ser beneficiario de los programas que hoy transforman en un auténtico plan social”.
Por todo esto y teniendo en cuenta que en la calle siempre coincidieron en el planteo de conseguir y conservarn la unidad desde la diversidad repetando las decisiones de cada organización fraternal. Por eso, en las condiciones de vulnerabilidad social existente plantean realizar una unidad de acción concreta que se base en potenciar la fuerza y luchar para lograr objetivos comunes que comiencen con:
Trabajar junto a las compañeras para que 8 de Marzo sea un día de lucha de toda y todos. , en ese sentido, se propuso adhesión de las cooperativas y de los movimientos de las organizaciones convocantes a la marcha del movimiento de mujeres. Donde las compañeras de los espacios visibilizaran el desmantelamiento del programa Ellas Hacen.
Convocar una asamblea de los movimientos junto a legisladores para avanzar en la sanción de una ley de defensa del ser y del trabajo cooperativo y los programas de empleo, que incluya un plan de obra publica para cooperativas de trabajo.
Realizar Asamblea de los Movimientos Populares junto a las y los intendentes que también sufren un ajuste indirecto por el desmantelamiento del programa Argentina Trabaja.
Definir que el 14 de Marzo se transforme en una jornada federal de lucha en todo el país. Contra el ajuste, por trabajo, educación y Dignidad.
En este escenario, se insistió en que “El gobierno de Mauricio Macri, el mismo que cierra escuelas, grados y cursos por intermedio de la gestión de María Eugenia Vidal, el mismo que intenta disciplinar los salarios docentes, es el que nos pretende dar lecciones de ética, imponiendo una contraprestación educativa al beneficiario de los programas”.
También insistieron con que “Los Movimientos Populares en la Argentina no queremos planes sociales. Pretendemos conservar la capacidad creativa de planificar la organización colectiva del trabajo de las compañeras y compañeros que han quedado excluidos del modelo económico que profundiza el Gobierno de los patrones”. y que “Los Movimientos Populares en la Argentina, no somos el problema frente a la desocupación. El problema es Mauricio Macri y su programa económico que sólo ofrece un destino de miseria planificada”.
Por último reafirmaron que “Luchamos por trabajo, educación y dignidad” y “Rechazamos el desmantelamiento de los programas de empleo Argentina Trabaja y Ellas Hacen”.

Fuente: Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>