#VOLUNTARIODOCENTENOALPARO: LA NUEVA CAMPAÑA DEL GOBIERNO CONTRA LOS DOCENTES

carnero

Ayer los docentes anunciaron un paro nacional el 6 y 7 de marzo. Enseguida se lanzó una campaña vía redes invitando a que se anoten “voluntarios” para dar clases los días de paro y así derrotar la lucha de los docentes.
Ante la insistencia del gobierno de dar solo un 18% de aumento y en cuotas a los docentes y negarse a convocar a la instancia de paritarias nacionales reglamentada por ley, ayer todos los gremios nacionales de docentes –Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet – confirmaron la convocatoria a paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. También el 8 de marzo habrá actividades y miles de docentes participarán del #ParoInternacionaldeMujeres.
Enseguida se extendió por las redes el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, donde diferentes personas que no tienen formación docente, manifestaron su voluntad de ir a dar clase de cualquier tema y en cualquier nivel educativo, los días que los docentes hagan paro.
Uno de ellos fue Mariano Bronenberg, relacionista público y consultor en comunicación. «No soy maestro, pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha», anunció en un tuit que dirigió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Es probable que quienes estén detrás de todo esto sean los que manejan las redes sociales del gobierno, buscando instalar la idea de que los docentes no tienen apoyo de la sociedad y que son culpables de la crisis en la educación pública.
Por su parte el diario La Nación titulo hoy «Los docentes rompieron el diálogo y anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo» como si hubiesen sido los docentes los que «rompieron el diálogo» y no el gobierno con una oferta reiterada tan por debajo de la inflación y su la negativa de abrir paritarias.
El gobierno de Macri, con complicidad de todos los gobernadores, que insisten en dejar por debajo de la línea de pobreza a los docentes y sus familias, son los responsables de que se tomen estas medidas de lucha.
Si los niños y jóvenes comienzan el año escolar con personas no capacitadas para la tarea docente, ni para el área para la que se ofrecen a trabajar, es porque el gobierno prefiere destruir la educación pública.
Los docentes, con el apoyo de toda la comunidad, se disponen a defenderla de los «maestros del ajuste».

Fuente: La Izquiera Diario

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>